Tras cumplir su primer año de presencia en España, el fabricante de software de extracción automática de datos y gestión de documentos SWT ya tiene compuesta la base de su red de VAR. La compañía, que en nuestro país seguirá una estricta política indirecta (mientras que en otros mercados como el francés la apuesta es directa en un 90 por ciento), ha firmado acuerdos con siete integradores, como son Dominion, Trentisa, Softec, BET Value, Servisystme, Soitsa y Telecon, quienes utilizan el software b-Wize de SWT para ofrecer una solución completa a sus clientes empresariales.
En realidad, b-Wize es una aplicación que mediante el escaneado de documentos y el posterior reconocimiento de contenidos o imágenes y formatos es capaz de incluir, por ejemplo dentro del ERP, datos nuevos que diariamente llegan a la oficina en forma de facturas u otro tipo de documentos. De esta forma, la empresa no necesita de personal que introduzca manualmente la información, lo que conlleva un ahorro de tiempo, reducción de errores y de costes, según afirma Philippe Carino, director general de SWT para España y Portugal. “Nuestro producto no se vende por sí sólo. Necesitamos de partners > que lo integren con sus aplicaciones”, explicaba. Por esta razón, los canales de compañías como SAP, Microsoft o la propia IBM son de especial interés para SWT.
En su primer año, y con tres clientes en cartera, el fabricante de origen francés facturó 300.000 euros. El objetivo para 2004 es ingresar un millón. Para cumplir esta meta la firma confía en su red de distribución, para la que ha diseñado el Programa VAR. A través de esta iniciativa SWT certificará a todos sus socios y ofrecerá cursos de formación sobre la herramienta b-Wize con tres enfoques: de desarrollo, técnico-consultor y comercial y de marketing.
B-Wize está dirigido tanto a pymes como a grandes empresas. El software se licencia en función del número de documentos tramitados al día, siendo la oferta más baja para 250.