El pasado domingo, la CA World abrió sus puertas un año más a partners y clientes en su edición de 2004, que se celebra en la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). Intentando dejar a un lado los problemas de contabilidad creativa que han comportado diversos cambios en la organización de la empresa, la compañía está centrando su discurso en la relevancia que adquirirá el software de gestión en el desarrollo de la informática on demand y en la reducción de costes. El nuevo CEO de CA, Ken Cron, ha querido constatar este hecho afirmando que el año pasado el volumen de licencias de software de gestión vendido fue superior al de aplicaciones. En este sentido, uno de los primeros frutos de la nueva estrategia de la compañía es su bundle para Microsoft Exchange, que optimiza la gestión, seguridad y protección de datos bajo esta plataforma.
Como suele ser habitual en esta cita, el fabricante de software también está anunciando novedades en su estrategia de canal. “One” Partner Program es el resultado de la fusión de las diferentes iniciativas desarrolladas por CA en el pasado. En él figurarán de una manera integrada los cinco diferentes tipos de asociaciones existentes: Alliance, Channel, Technology, Service y Education. El objetivo de la firma no es otro que facilitar a su red de socios un manejo más sencillo de los recursos (marketing, soporte, formación y ventas). Cada una de estas categorías tendrá unos requisitos y beneficios y cada partner podrá personalizar dichos componentes para crear un programa a su medida.