Siete de cada 10 portátiles de IBM corresponden a una configuración TopSeller

El programa para la rápida disponibilidad de PC representa la mitad de las ventas totales de la compañía en España.

Publicado el 26 May 2004

TopSeller, el programa de IBM dirigido al canal con el fin de asegurar una rápida disponibilidad de las configuraciones más demandadas de PC, genera en estos momentos la mitad de las ventas de sistemas personales del gigante azul en España. Este porcentaje es incluso mayor en las ventas a las pymes, donde 7 de cada 10 equipos comercializados coinciden con una de las más de 30 configuraciones entre sobremesa y portátil- que contempla el programa. Estos datos han sido aportados por José María Galparsoro, responsable de canal de la división de Informática Personal de IBM en España, quien sustituyó a comienzos de año a Irene Acedo y proviene del equipo de ventas de los servidores xSeries (Wintel). Además de TopSeller, que, atendiendo a las expectativas de Galparsoro, acabará el año representado un 60 por ciento de las ventas totales, están ayudando a mover el negocio de microinformática de la filial las campañas “Cinco días” y los programas para mejorar los márgenes y rebates de la red de ventas. En concreto, en estos momentos están funcionando dos programas de incentivo. Uno es el “Tres estrellas”, que prima la venta de productos de gama alta, aunque la oferta de enganche para el cliente corresponda a un equipo de gama baja con un precio muy ajustado. Es lo que Galparsoro denomina up selling. Otro es el RAP, o Reseller Advanced Program, destinado a incrementar los incentivos por ventas a los partners con mayor cualificación (Premier y Advanced).

Por otro lado, Galparsoro confía en que la división crezca, tanto en facturación como en número de unidades vendidas, más de un 10 por ciento. Y es que aunque las ventas de sobremesa se han estancado, los portátiles lo están compensando, y con creces [IBM vendió en Q1 un 140 por ciento más de notebooks que en el mismo periodo del año anterior]. El responsable cree que la demanda por parte de las pymes de soluciones móviles empieza a generalizarse.

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Redacción Channel Partner

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