CA invertirá 17 millones en la creación de un CIC para pymes en Barcelona

La estrategia del fabricante con el canal se verá favorecida con este centro de interacción, a través del cual los socios tecnológicos y los clientes finales establecerán contactos a nivel local.

Publicado el 24 May 2004

La compañía de software de gestión Computer Associates (CA) ha anunciado la creación de su propio Customer Interaction Centre (CIC) orientado a dar servicio a las pymes, que piensa implantar en Barcelona como sede europea, para lo cual parte de una inversión inicial cercana a los 17 millones de euros. Este centro dará empleo a 100 trabajadores altamente cualificados, una plantilla que la compañía espera ampliar hasta los 300 profesionales en los próximos tres años. El nuevo centro estará operativo en septiembre aunque al parecer CA todavía no tiene decidido dónde albergará dichas instalaciones, para lo cual precisa de 2.000 metros cuadrados donde instalará tecnología de última generación. El de Barcelona será el segundo centro de servicios de CA, después del CIC ubicado en Tampa (Florida), que da empleo a más de 300 personas y del cual se aprovechará sus aplicaciones internas, metodología de formación, recursos y otras infraestructuras que puedan ser fácilmente trasladadas a Europa.

El director general de CA España, Leo Bensadón, y el vicepresidente de ventas de canal en EMEA, Carlos Escapa, han anunciado que ya han iniciado el proceso de selección de profesionales, quienes, una vez contratados, recibirán un curso de formación durante el mes de agosto para que puedan incorporarse a sus puestos de trabajo en el nuevo CIC el 1 de septiembre. Escapa ha añadido que “Barcelona ofrece el clima empresarial y el conjunto de licenciados altamente cualificados que necesitamos para desarrollar nuestra próxima generación de personal de ventas, que será clave para impulsar el crecimiento de la compañía en los próximos cinco a diez años.”

Con una red formada por diez mil socios europeos -ochocientos de los cuales en España- la estrategia de CA con el canal se ve favorecida con la apertura de un centro de interacción a través del cual tanto socios tecnológicos como clientes finales establecerán sus contactos a nivel local, a través de una avanzada infraestructura informática, el uso de las mejores prácticas y un equipo técnico de ingenieros de software. De acuerdo con el Conseller de Trabajo e Industria, Josep María Rañé, que ha participado en la presentación del proyecto de este nuevo centro, “esta inversión, basada en la promoción de la innovación tecnológica y la creación de puestos de trabajo cualificados, coincide con la política de captación de inversiones extranjeras de la Generalitat.” El área de Barcelona se está consolidando como localización de referencia para la instalación de centros de servicios compartidos y centros de atención al cliente de ámbito europeo para empresas extranjeras, por delante de ciudades como Ámsterdam, Dublín o Bruselas, de acuerdo con una información facilitada por el departamento de Trabajo e Industria a través del CIDEM (Centre d’Innovació i Desenvolupament Empresarial.

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