Más soluciones Express de IBM para las medianas empresas

1.500 ‘partners’ ya venden esta línea de productos y servicios.

Publicado el 24 May 2004

IBM ha engrosado su lista de soluciones Express, opciones de hardware, software y servicios especialmente pensadas para la pyme y con un precio y un tiempo de implantación menores en principio que otras tecnologías de la propia IBM y de sus competidores. A punto de cumplir un año de vida, la familia Express cuenta ya con medio centenar de soluciones que son revendidas en nuestro país por unos 1.500 partners que han pasado por los cursos de formación impartidos por el fabricante para mejorar la aproximación a las medianas cuentas, las más susceptibles de adquirir estas tecnologías, y que en nuestro país alcanzan en número las 60.000 compañías. Las novedades inciden en tres aspectos: la optimización y la seguridad de los sistemas informáticos, la integración de procesos y el incremento de la productividad de los empleados. Para la sacar más partido a la infraestructura existente, IBM pone en formato Express servicios de instalación, mantenimiento y actualización de redes y parque de PC. Además los clientes podrán disponer también de un servicio de recuperación en caso de pérdidas de información y de alta disponibilidad para la plataforma iSeries ((AS/400). Para profundizar en la integración de procesos, la marca ofrece una versión Express de WebSphere Business Integration Server y una solución para la gestión del ciclo de vida de los productos (PLM), especialmente indicada para compañías que fabrican componentes electrónicos. Por último, los clientes que opten por IBM Express pueden incrementar el rendimiento de los trabajadores en su puesto gracias a portátiles provistos de la tecnologías ThinkVantage, que reducen el TCO. Además, IBM ofrece hosting de aplicaciones para puestos de trabajo bajo demanda, así como paquetes de formación que se pueden ir utilizando en función de las necesidades del usuario.

Aunque IBM afirma que la casi totalidad del hardware y el software de la familia Express se vende a través del millar y medio de socios comerciales que ya se han formado en nuestro país, varios servicios son proporcionados directamente por el fabricante por la complejidad tecnológica que plantean.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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