Trend Micro impone una nueva certificación de la red de ventas

El fabricante celebrará los próximos 27 y 28 de mayo en Madrid la Channel University en la que participarán técnicos venidos de otras filiales.

Publicado el 24 May 2004

ACREDITACIÓN. La red de ventas de Trend Micro ha llegado a su madurez. Tras tres años de trabajo repartido en varias etapas (apertura al canal, captación de socios y formación de los mismos), el equipo indirecto del fabricante, comandado por Claudia Manrique, se pone manos a la obra para garantizar la calidad del servicio de sus distribuidores. Consolidado el compromiso con la red de agentes, Trend Micro puso en marcha a finales de 2003 la maquinaria necesaria para volver a certificar al canal oficial, un proceso meticuloso que durará todo este 2004. De esta forma, la firma ha sentado las bases para organizar diferentes cursos de formación en colaboración con el canal mayorista (ADD, Afina y Diode). De hecho, los próximos 26 y 27 de mayo se celebrará la Channel University en Madrid (Hotel Hesperia), un evento al que están citados los socios Premium y Autorizados y en el que se darán cita por primera vez expertos técnicos extranjeros en tecnología de seguridad de Trend Micro junto con ingenieros de la firma en España.

Claudia Manrique advierte que este proceso de profesionalización del canal no es un capricho del fabricante, sino una exigencia más que palpable por parte del cliente final. “Así como nuestra responsabilidad es garantizar la calidad de nuestros propios técnicos, también lo es la de nuestros distribuidores. Es, además, la única manera de evitar la competencia desleal por parte de resellers que se meten en el negocio pero sin la seriedad necesaria. Es una forma de hacer una criba”, afirmaba la responsable.

Todos los partners de Trend Micro están trabajando en esta área desde principios de año. En la actualidad, el nivel Premium, el más exigente dentro del programa de canal, está compuesto por 25 socios (la categoría está abierta a nuevas incorporaciones), seguido del Autorizado, con 100 resellers, y del Business Partner, con otros 100. Así como la segunda categoría está completa, Trend Micro aspira a doblar la red de Business Partners. El canal Premium genera casi la mitad de las ventas.

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Redacción Channel Partner

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