DMI potencia su división de componentes

Gracias a una campaña vigente hasta el 31 de mayo, los clientes del mayorista encuentran ofertas y promociones especiales en marcas de componentes de primera línea.

Publicado el 24 May 2004

El mayorista DMI ha centrado sus esfuerzos en potenciar el negocio de su división de componentes, cuyo catálogo engloba desde microprocesadores hasta discos duros, pasando por placas base, tarjetas gráficas, cajas, discos ópticos y memorias. Para ello, la compañía ha puesto en marcha su campaña “El mes del componente”, vigente hasta el 31 de mayo. Gracias a esta iniciativa, los clientes de DMI están encontrando ofertas y promociones especiales en todas las marcas que el mayorista comercializa a nivel nacional, entre las que se encuentran DFI, LG, Pioneer, Conceptronic, Intel Kingston Technology, AMD y Antler. Además, la compañía sortea todos los días estancias de fin de semana en Paradores de España.

Los productos que conforman esta parte del portfolio del mayorista son adquiridos por distribuidores que montan sus propios equipos o bien por resellers que desean ampliar las prestaciones de los equipos MRmicro [la marca de ordenadores de DMI] que comercializan.

La facturación de la compañía durante 2003 fue de 72 millones de euros y el objetivo del mayorista para el presente ejercicio es incrementar un 15 por ciento dicha cifra. En palabras de Juan Antonio Cabo, director de marketing de DMI, el mayor porcentaje de facturación resulta de la comercialización de componentes, aunque el responsable del mayorista hace la siguiente apreciación: “Si separamos los componentes que se venden sueltos de los que se venden integrados en un equipo, los porcentajes se compensan. Actualmente, nuestras tres divisiones [componentes, equipos y periféricos] se reparten equitativamente el total de nuestra facturación.

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Redacción Channel Partner

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