Microsoft identifica a un total de 1.000 desarrolladores de software españoles

Más de 40 ISV se certifican bajo los nuevos términos y condiciones del Microsoft Partner Program.

Publicado el 24 May 2004

Un año después de poner en marcha el nuevo programa de canal para ISV integrado en la órbita del plan general Microsoft Partner Program, el fabricante ha conseguido que 40 desarrolladores de software se certifiquen como red de ventas cualificada. Siete de estas firmas forman parte de la categoría Gold Certified ISV mientras que los 33 restantes se acogen a la figura de Certified ISV. La cuota anual de inscripción por pertenecer a alguno de estos dos programas es de 1.560 euros más IVA, y la diferencia entre uno y otro estrato radica en los puntos obtenidos por el distribuidor en función de los volúmenes de venta y la especialización por competencias.

A nivel general, y como explica Elena Calonge, responsable de marketing de Partners de Microsoft Ibérica, ya hay un total de 27 Gold Certified Partners adscritos a alguna de las ocho competencias activas o especializaciones: nueve están acreditados en Infraestructura Avanzada, tres en Business Intelligence, uno en seguridad y productividad, respectivamente, dos en soluciones E-business y cuatro en Formación, además de los siete ISV mencionados. A lo largo del verano el canal también podrá acreditarse como especialista en Business Solutions (Navision, Axapta, etc.), OEM y Gestión de Licencias.

En la categoría de partner certificado están inscritos otros 400 socios aún pendientes de clasificación por especialización: “Estos distribuidores son los que pasaron del antiguo programa al nuevo, de ahí que todavía no estén clasificados”, asegura Elena Calonge.

Por otro lado, y de acuerdo a los datos facilitados por Mauricio Ulargui, director de la división de Desarrollo y Plataforma de Microsoft Ibérica (antigua .Net), el canal español de desarrolladores de software está compuesto por unas 1.000 empresas, una cantidad superior a las 400 inicialmente estimadas por el fabricante de software. Estas compañías se dedican fundamentalmente al desarrollo de soluciones horizontales y el objetivo de Microsoft es que comiencen a trabajar en el área de aplicaciones verticales para la pyme. Microsoft define a un ISV como una empresa que desarrolla software, ofrece un versionado de sus productos y destina parte de sus ingresos al capítulo de I+D.

Microsoft, que ha destinado unas inversiones de 1,3 millones de euros al programa de ISV en el plazo de los últimos doce meses, ha desarrollado varias iniciativas paralelas para potenciar las relaciones con los ISV que operan en nuestro país. Entre ellas destaca Empower, en la que participan 120 ISV y que como novedad importante incorpora la posibilidad de renovar la suscripción por otros 12 meses al mismo precio de 320 euros.

Otro de los proyectos puesto en marcha el pasado año fue el laboratorio dirigido a desarrolladores de software en Walqa (Huesca), instalaciones por las que han pasado hasta 45 ISV que han verificado un total de 28 aplicaciones, el 60 por ciento de ellas en Windows Server 2003. Como parte de su estrategia de apoyo a este colectivo de empresas, Microsoft también tiene previsto poner en marcha el portal, Unidos, que se presentará oficialmente el próximo 25 de mayo con el reto de promover las relaciones entre firmas de software de España y Latinoamérica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2