Las ventas a través del canal EMEA de Fujitsu Siemens crecen un 22%

El fabricante, encabezado en nuestro país por Mauricio Lapastora, se ha
convertido en partner del EWG, el consorcio de mayoristas
independientes que constituyen uno de los grandes jugadores en la
distribución europea de informática.

Publicado el 17 May 2004

29391_71

En su último ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de abril de 2003 y el 31 de marzo de 2004, Fujitsu Siemens Computers obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 62 millones de euros, es decir, 5 millones de euros más que la cifra estimada por el fabricante el pasado mes de marzo. Estos resultados son 8 veces mayores a los registrados en su ejercicio anterior. Además, la facturación de la compañía alcanzó los 5.288 millones de euros y el número de unidades vendidas registró un crecimiento del 20 por ciento con respecto al año anterior.

Según Adrian V. Hammerstein, presidente y CEO de Fujitsu Siemens Computers, la compañía no sólo ha fortalecido su rentabilidad, sino que continúa reafirmado su “foco estratégico de acuerdo con las necesidades y requerimientos de los clientes y del propio mercado”.

En cuanto al canal de distribución, el fabricante registró un crecimiento del 22 por ciento en las ventas procedentes de sus operaciones con mayoristas en la región de EMEA. Esta cifra confirma los esfuerzos realizados por la compañía el pasado año para fortalecer la infraestructura de su canal, como la iniciativa de ventas Mobility Club y el programa de incentivos Pulse.

Pero, además, ahora el fabricante acaba de firmar un contrato como partner del European Wholesale Group (EWG), el consorcio de mayoristas independientes que constituyen uno de los grandes jugadores en el área de la distribución europea de informática. En virtud de esta alianza, el EWG promocionará la gama de productos y soluciones de Fujitsu Siemens Computers entre 50.000 distribuidores en una docena de países a través de Also (Suiza), Copaco (Holanda), Esprinet (Italia), GNT Group (Finlandia) y Memory Set (España). Como contrapartida, el fabricante proporcionará un soporte centralizado a todas las empresas miembros de EWG.

“El acuerdo con el EWG representa un nuevo éxito en nuestra estrategia de canal, puesto que tiene la estructura ideal para distribuir productos y servicios, lo cual aporta un valor añadido a nuestros partners y clientes”, según Bernd Bischoff, vicepresidente ejecutivo de ventas de Fujitsu Siemens Computers.

Por su parte, Alex Sozonoff, presidente del EWG, señala que el acuerdo de cooperación con Fujitsu Siemens Computers “refuerza la posición de EWG como la tercera organización de distribución en Europa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados