Afina aporta a su canal las claves para vender seguridad gestionada entre las pymes

La clave está en que el distribuidor haga llegar a las pymes la misma
tecnología y servicios de seguridad que el mayorista ha estado
ofreciendo hasta ahora a la mediana y gran empresa, pero a través de
modelos de negocio adaptados.

Publicado el 17 May 2004

La división de servicios de seguridad gestionados de Afina, Redsec, ha estructurado formalmente su programa de canal, arrojando luz sobre los objetivos, ventajas y soluciones que rodean a dicha iniciativa. Grosso modo, se trata de hacer llegar a las pymes la misma tecnología y servicios de seguridad que el mayorista ha estado ofreciendo hasta ahora a la mediana y gran empresa, pero a través de modelos de negocio adaptados. Para ello, la compañía ya cuenta con diez partners certificados, aunque la meta consiste en llegar a los 60 a nivel nacional, que serán los necesarios para abastecer a un mercado objetivo que ronda las 7.000 empresas. De hecho, las próximas certificaciones están previstas para el 27 de mayo en Madrid y el 9 de junio en Barcelona.

Esta iniciativa se apoya en dos grandes pilares: servicios de seguridad gestionada basados en Check Point bajo la plataforma Safe@Office (mediante la cual se puede crear una VPN para ofrecer servicios en red tales como antivirus o antispam) y servicios de backup gestionados a través de la firma Banckup (en concreto, aplicaciones de backup automático en remoto para el escritorio). De todas formas, se trata de servicios personalizables, así que el cliente puede solicitar que las soluciones se le entreguen bien bajo la marca Redsec o bien con marca blanca.

Aparte de al canal clásico de Afina, la iniciativa está dirigida a otro tipo de partners como pequeñas tiendas de informática, ISV que necesiten completar sus soluciones en el apartado de la seguridad e integradores. Todos ellos pueden obtener un margen de hasta el 20 por ciento en lo relativo a la prestación de este tipo de servicios, mientras que el beneficio derivado de la comercialización de dispositivos dependerá del volumen.

El programa de canal de servicios gestionados tiene un coste de 200 euros, un precio que incluye un dispositivo Safe@Office de Check Point con su mantenimiento anual, servicios de seguridad gestionados durante tres meses, formación técnica y apoyo en el diseño de mensajes comerciales para los clientes.

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Redacción Channel Partner

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