Staffware desvela a sus socios sus nuevas líneas de actuación

La compañía estudia una estrategia de expansión donde puede jugar un
papel fundamental la oferta de adquisición realizada por Tibco, que
pretende comprar el cien por cien del capital de Staffware.

Publicado el 17 May 2004

Staffware celebró ayer en el Antiguo Convento de Boadilla del Monte (Madrid) el Día del Partner, un encuentro en el que reunió a sus socios para darles a conocer detalles en torno a la marcha de la compañía, centrada exclusivamente en soluciones para la automatización de procesos de negocio o BPM (business process management), y a su estrategia de ventas.

En su discurso de bienvenida, Javier Cancela, director general de la firma en España y Portugal, señaló que en los próximos meses Staffware perseguirá principalmente dos objetivos: verticalizar su oferta en la plataforma de gestión de procesos y mantener su liderazgo en Europa, donde cuenta con una cuota de mercado del 25 por ciento, según Gartner Dataquest. Asimismo, Cancela expresó las intenciones de la compañía de establecer un mercado BPM en Asia/Pacífico y otras regiones emergentes.

En esta estrategia de expansión puede jugar un papel fundamental la oferta de adquisición realizada por Tibco hace tan sólo dos semanas, según la cual esta compañía norteamericana centrada en el sector de la integración pretende comprar el cien por cien del capital de Staffware, con el objetivo de “crear una única oferta más potente y consolidada, puesto que se trata de empresas complementarias en todos los sentidos”, según Cancela. De todas formas, se trata de una oferta que aún está siendo valorada por los accionistas de Staffware, que en junio tomarán una decisión definitiva.

Por su parte, Javier Velasco, director de desarrollo de negocio del fabricante, aprovechó el encuentro para destacar la importancia de las alianzas con los partners, cuya piedra angular estriba en “la formación, el márketing mediante campañas sectoriales y la gestión de la relación con los socios a través de una comunicación eficaz, la planificación semestral de estrategias comerciales y un buen soporte”. En concreto, desde la dirección de correo electrónico support@staffware.com, la compañía ofrece a sus partners y clientes un soporte personalizado 24×7. Pero, además, con el fin de impulsar la comercialización de sus soluciones a través de sus socios, el fabricante ha puesto en marcha el programa de formación para agentes preventa, basado en un sistema de demostración de procesos críticos de negocio de diferentes sectores, y en breve iniciará sus cursos para “una certificación seria y profesional que debe convertirse en una herramienta de venta”, según Velasco.

Algunos de los partners de Staffware en España y Portugal son integradores como TCP Sistemas e Ingeniería, Soluziona, Transiciel, Ibermática, IECISA y TAO Gedas, así como consultoras de la talla de BearingPoint, CapGemini Ernst & Young y HP Consulting.

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Redacción Channel Partner

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