El software de IBM, la entrada de EMC y las pymes tiran del negocio de Distrilogie

El mayorista acabó su último año fiscal con unos ingresos de 35 millones
de euros, y espera un crecimiento del 15 por ciento en el que empieza.

Publicado el 04 May 2004

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A pesar del estancamiento de la demanda de sistemas corporativos, el mayorista de almacenamiento Distrilogie (40 empleados y unos 80 clientes activos a escala local) se ha consolidado en España y Portugal. En su quinto año fiscal en la Península Ibérica concluido el pasado 31 de marzo-, el mayorista de origen francés obtuvo unos ingresos de 35 millones de euros. Aunque en términos brutos la facturación fue bastante similar a la del periodo contable precedente, según Richard Noujaim, máximo responsable de la filial ibérica, el componente de servicios y valor añadido a la venta de sistemas ha mejorado. El directivo, no obstante, ve probable acabar este año fiscal con un 15 por ciento de crecimiento gracias al buen momento del software Distrilogie ha incorporado toda la gama de soluciones de IBM susceptible de ser comercializadas por un mayorista-, la entrada en su catálogo de EMC -en febrero- y una mayor orientación a las pymes.

Aunque Distrilogie cuenta con un buen ramillete de marcas punteras en el ámbito del storage, como EMC, Veritas Exabyte o StorageTek, del que es primer revendedor en España, todavía sigue siendo IBM quien se lleva la parte del león en los números del mayorista. En concreto, 6 de cada 10 euros provinieron en 2003 de la venta de hardware de almacenamiento del gigante azul, mientras que otro 15 por ciento se originó con la comercialización de software, desde las tradicionales herramientas en su portfolio de Tivoli a WebSphere y Lotus, pasando por DB2. Para responder al objetivo de IBM de que sus partners fomenten la venta cruzada y no se especialicen en un solo nicho de producto, Distrilogie tiene en mente abordar la venta de servidores de la marca, aunque no ha dado más pistas al respecto.

Distrilogie está integrada en un grupo distribuidor británico, DCC, que alcanza unas ventas anuales de 2.300 millones de euros y emplea a unas 3.800 personas. La división dentro de este conglomerado dedicada a la venta de TI es Sercom, que vende en todo el continente por valor de 1.000 millones de euros. Precisamente, el estar en un grupo de estas características, que dispone de 500 millones de euros en efectivo, convierte a Distrilogie en potencial comprador dentro del canal español. Richard Noujaim no quiso entrar en detalles, pero sí señaló que en los próximos meses podría tener lugar alguna operación del tipo de la realizada en Francia en abril, cuando anunció la compra del especialista Varcity.

Por otro lado, el próximo 25 de mayo, en Barcelona, y 27 de mayo, en Madrid, el mayorista reúne a su canal (unas 200 compañías en total). Es Storage University, unas jornadas en las que directivos de IBM, StorageTek, EMC y Veritas, entre otros, hablarán de lo último en almacenamiento.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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