3Com dirige a su canal hacia la seguridad y la telefonía en red

El fabricante realiza un ciclo de seminarios para dar a conocer su nueva
batería de productos en estas áreas tras la compra de Huawei.

Publicado el 03 May 2004

Con el objetivo de ampliar las oportunidades de negocio al canal Focus, 3Com ha puesto en marcha una serie de seminarios que darán a conocer a los distribuidores las claves de la estrategia de la compañía para su nuevo ejercicio fiscal, que comenzará el próximo mes de junio. Seguridad, wireless y telefonía en red son las tres áreas en las que el fabricante está haciendo más hincapié para la expansión de su negocio. “Tras la creación de la sociedad conjunta con Huawei presentamos toda una batería de nuevos productos al canal con el objetivo de anunciarle nuestra línea de actuación en los próximos meses”, declara Néstor Carralero, director de marketing de 3Com Iberia. Estas jornadas ya se han celebrado en Barcelona, Madrid y Lisboa con una afluencia respectiva de profesionales de 125, 160 y 75 integradores entre personal técnico y comercial. La próxima cita será en Bilbao en el mes de mayo, donde el fabricante prevé congregar a un total de 75 especialistas. “El área de seguridad supone un potencial muy importante de negocio de cara al nuevo ejercicio y por ello anunciamos nuevas soluciones de protección de red de área local, para entorno perimetral, firewall e integración de software”, afirma Carralero. Según el directo, el mensaje para el canal es claro: “la seguridad es un elemento estratégico porque conlleva proyectos permanentemente vivos, con implicaciones continuas de servicio”. Por su parte, la telefonía en red supone la expansión a un nuevo mercado con dos gamas de producto, NBX para las pequeñas y medianas empresas y VCX para grandes cuentas y operadores. En este segmento el fabricante ha creado un programa de canal específico para promover la certificación de nuevos integradores, a los que sólo se requiere el desarrollo de un plan de negocio para este mercado. “Los sectores más óptimos para llevar a cabo grandes proyectos de red son sanidad y finanzas, aunque cualquier empresa, de cualquier tamaño, que vaya a renovar sus infraestructuras es susceptible de hacer una implementación de red”, especifica Carralero.Por último, en el ámbito de las soluciones wireless, 3Com sigue consolidando su oferta, aunque Carralero apunta que se trata de un segmento que en la industria ya está empezando a adoptar el rango de commodity. También 3Com seguirá impulsando sus routers en el próximo ejercicio, en el que prevé que esta oferta crezca entre un 30 y un 40 por ciento.

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Redacción Channel Partner

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