Linksys promete al canal el doble de margen que sus competidores

La firma, dirigida por Javier Gómez, quiere contar con 400 ‘partners’
inscritos en el programa de canal para finales de año.

Publicado el 26 Abr 2004

Hace 10 meses que Cisco adquirió Linksys a nivel mundial con el objetivo de tener una presencia notable en el mercado residencial y SOHO. Ayer, la nueva unidad de negocio de Cisco hizo su presentación oficial ante la prensa especializada en el canal de distribución TI. Aunque ya se conocían bastantes datos sobre la estrategia que la filial española va a seguir en España, Javier Gómez, director para la región sur de Europa de Linksys (España, Portugal, Turquía, Grecia, Israel, Malta y Chipre), precisó algunos detalles más. En este sentido, el responsable desveló que el objetivo de ventas para la región EMEA se sitúa entre los 80 y los 100 millones de dólares (en concreto, el área comandada por Gómez supone un 15 por ciento de los ingresos, aportando España el 60 por ciento de dicha cantidad). “Estamos creciendo a un ritmo del 500 por cien con respecto al negocio que se estaba haciendo en España antes de la compra, una cifra que se está dando en la mayoría de las filiales”, explicaba Gómez.

Una parte de la culpa de estos buenos resultados la tiene la propia fuerza comercial de Cisco, que recomienda la marca en aquellos proyectos de la firma de networking en los que Linksys puede tener cabida. De hecho, actualmente cerca de un 14 por ciento de las ventas de Linksys están influidas por los comerciales de Cisco, para quienes la compañía ha orquestado un plan de incentivos especial.

Javier Gómez anunció que su intención es la de contar con 400 VAR dentro del programa de canal de Linksys a finales de año, 250 de los cuales ya están inscritos. Además de estos, en la actualidad existen unos 600 distribuidores que compran producto al fabricante. El responsable asegura el doble de margen que sus competidores en las operaciones de venta tanto para el canal mayorista como para el second tier.

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Redacción Channel Partner

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