Durante el primer trimestre de este año, el número de pedidos realizados a GTI a través de su página web aumentó un 63,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2003. Además, entre enero y marzo el índice de breath o capilaridad registrado por este sitio de Internet, que mide el número de usuarios habituales de este servicio, se incrementó un 59,2 por ciento.
Según fuentes del mayorista, la buena marcha de su herramienta on line se debe a las mejoras realizadas en ella hace unos meses, entre las que destacan los nuevos motores de búsqueda avanzada, que permiten localizar más de 100 referencias de forma inmediata y exportar todos estos resultados a archivos HTML, Word, Excel o PDF. No en vano, el principal objetivo de esta web es hacer más fáciles y rápidas las tareas de los distribuidores. Para ello, el departamento de Internet de GTI también ha integrado un avanzado soporte técnico en la ficha de producto (con consultas on line que se responden en una media de 10 minutos), que además permite ver en todo momento el estado de los pedidos, con la ventaja de que se puede consultar sólo la mercancía pendiente de servir, y ofrece informes de las facturas, pagos pendientes, etc. Asimismo, los clientes que consultan la web de GTI visualizan fácilmente cuáles son las novedades, ofertas y promociones de cada momento, con un acceso casi “a la carta”. De hecho, Yolanda Sallavera, directora del área de Internet de GTI, destaca que una de las últimas mejoras dentro de la sección Mi Cuenta es “la opción de que el distribuidor pueda definir el perfil de cada usuario de su empresa para permitir que ciertos empleados tengan acceso a unas zonas determinadas de la web según sus funciones, puesto de trabajo, etc.”.