Traxdata amplía su red de distribución

El fabricante busca distribuidores especializados en canales
específicos, además del informático.

Publicado el 26 Abr 2004

Traxdata ha emprendido una nueva estrategia por la que busca ampliar su canal de distribución. La compañía, que vende de forma indirecta, cuenta con mayoristas que atienden a retailers y resellers. Sin embargo, Floris Evers, responsable de marketing de Conrexx B.V. -la empresa que comercializa los productos de Traxdata en Europa- afirma que es posible que, para responder a la creciente demanda de las grandes superficies, establezcan partners directos en un futuro próximo. Actualmente su canal mayorista está formado por AG Sistemas para la mitad sur de España y Speedler Informática para la mitad norte. “Ambas empresas tienen una gran experiencia en el sector de consumibles y almacenamiento óptico, por lo que esperamos seguir con ellos por mucho tiempo”, matiza Evers.

Debido a su variada oferta de productos, que van desde grabadoras de CD y DVD a discos CD-R, CD-RW y DVD, por ahora sus distribuidores actuales están centrados en el canal informático, pero no descartan tener en un futuro distribuidores especializados en uno o dos grupos de unidades de negocio. De hecho, tal y como afirma Evers, “queremos llegar a canales como el de la fotografía o el de material de oficina, que son mercados con muchas posibilidades”.

De forma paralela, Traxdata quiere aumentar la disponibilidad de sus productos, de modo que ha previsto firmar con partners que cooperen con sus actuales mayoristas para aumentar la cuota de mercado. “Además”, matiza este responsable, “como nuestra cartera de productos ha sido ampliada con soluciones que requieren un conocimiento y un canal específicos, necesitaremos distribuidores que encajen con ese perfil”.

En la actualidad, cuenta con 34 mayoristas en Europa, de los cuales, dos están en España. “Esperamos ampliar nuestro canal de distribución preferente con 20 ó 39 distribuidores en EMEA, con un incremento de 1 a 3 distribuidores en España”. Con todas estas iniciativas, la firma pretende mantener un alto nivel de ventas en soporte de almacenamiento, aumentando a su vez las ventas de sus nuevas líneas de producto, esto es, de un 10 por ciento que representan ahora, a un 40 por ciento.

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Redacción Channel Partner

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