Ingram Micro impulsa las ventas de servidor y almacenamiento entre las pymes

El mayorista aportará bundles exclusivos, soluciones completas,
promociones y apoyo en la formación, asociándose con fabricantes líderes
en estos mercados con el fin de identificar las ofertas más adecuadas
para sus clientes.

Publicado el 26 Abr 2004

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La división europea de Ingram Micro ha diseñado un nuevo programa para ayudar a los distribuidores a incrementar su negocio en soluciones de servidor y almacenamiento, sobre todo en el segmento de las pymes, donde se espera un notable crecimiento en los próximos meses. De hecho, IDC estima que el mercado europeo de servidores de gama baja registrará en torno a los 4.500 millones de dólares en 2004. Y en cuanto al mercado de almacenamiento, la consultora afirma que este año moverá alrededor de 7.000 millones de dólares en Europa.

El objetivo inicial de este programa es dotar a los distribuidores de las herramientas, recursos y soluciones requeridos para dirigir sus ventas al mercado pyme. Para ello, Ingram Micro aportará bundles exclusivos, soluciones completas, promociones y apoyo en la formación, asociándose con fabricantes líderes en estos mercados con el fin de identificar las ofertas más adecuadas para sus clientes. En concreto, se trata de generar demanda para soluciones completas que incluyan productos de las siguientes gamas: servidores de HP, IBM y Fujitsu Siemens basados en tecnología Wintel; Microsoft Small Business Server y Windows Server 2003; hardware, software y consumibles de almacenamiento; soluciones de seguridad y continuidad como los appliance de Symantec y los SAI de APC; y productos de networking tales como la línea ProCurve de HP.

En segundo lugar, durante esta campaña se hará énfasis en la venta cruzada frente a la comercialización de un solo producto. De esta forma, una solución servidor consiste en el propio servidor más software, dispositivos de almacenamiento y otros elementos. En este contexto, Ingram Micro ofrecerá a los distribuidores la posibilidad de generar negocio adicional, proporcionando soluciones multiproducto y multifabricante, ajustadas a las necesidades reales de los usuarios.

El tercer área de interés de esta iniciativa se centra en la formación de las divisiones comerciales, tanto de los distribuidores como del propio departamento de ventas de Ingram Micro, en torno a las últimas tecnologías disponibles en este segmento del mercado.

Esta campaña, que cuenta con el apoyo de APC, Fujitsu Siemens, HP, IBM, Intel, Microsoft y Symantec, se desarrollará entre abril y septiembre en catorce países. En principio, la iniciativa es coordinada por Ingram Micro Europa, aunque será apoyada e implementada a nivel local, junto a los diferentes partners, para adaptarla mejor a las necesidades de cada mercado.

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Redacción Channel Partner

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