ARS se abre al mercado de las medianas empresas con Gespro.net

La compañía busca doblar el negocio a través del canal y que acapare a
final de año un 40 por ciento de los ingresos.

Publicado el 19 Abr 2004

Tras la consolidación del negocio en el mercado de la pequeñas empresas, ARS Software inicia una nueva andadura con el lanzamiento en el mes de junio de su solución para las medianas cuentas, el software de gestión Gespro.net. El objetivo de la compañía es avanzar en el desarrollo de una oferta profesional donde el canal de distribución tenga más cabida, ya que hasta la fecha el 80 por ciento de la facturación de ARS procede de los retailers y tan sólo un 20 por ciento de los resellers. “Con la puesta en el mercado de este nuevo ERP (que abarca soluciones contables, de facturación y recursos humanos), pretendemos competir con un software renovado que da mayor valor añadido al distribuidor”, según Santiago Ayuso, director general de ARS Software. Y es que, según explica el directivo, los márgenes para el canal serán más amplios con esta solución, que se comercializará a un precio de entre 1.000 y 1.500 euros, frente al máximo de 200 euros a los que ARS vende su soluciones actuales para la pequeña empresa. Por otro lado, el fabricante refuerza el soporte técnico y comercial al canal con la puesta en marcha de una hot line de atención permanente al distribuidor y todo un programa de formación. “En la actualidad contamos con un total de 1.200 resellers, aunque no todos van a poder optar a la venta de Gespro.net, ya que queremos que sean socios con capacidad para implementar soluciones globales”, especifica Ayuso. Según el directivo, el perfil de estas compañías es el de integradores de sistemas que ofrezcan soporte tanto de hardware, como de software y comunicaciones, y que desarrollen su actividad en un ámbito geográfico específico. “Calculamos que no serán más de 200 los socios actuales que adquirirán la categoría de distribuidor oficial de Gespro.net”, apunta el director general. Aunque el objetivo es iniciar la comercialización de la solución de la mano de los partners ya existentes, la ampliación del canal será una realidad a corto plazo al tratarse de un nuevo nicho de mercado para la compañía.

La comercialización de la nueva solución será principalmente fuerte en Madrid, Andalucía y Cataluña, las regiones en las que ARS cuenta con una mayor penetración de su oferta gracias a una red más extensa de partners. Además, los mayoristas juegan un papel clave en el soporte y la formación al distribuidor. Así, GTI e Investrónica han puesto sus infraestructuras al servicio del canal de ARS. También submayoristas regionales como Cofimán en Andalucía y Homework en Levante participan en la campaña. De esta forma, el fabricante prevé doblar a final de año el negocio a través de resellers y que éste alcance un 40 por ciento. Por otro lado, ARS acapara una cuota de mercado del 15 por ciento y con su acercamiento a las medianas empresas, la compañía espera llegar a un 20 por ciento en este 2004.

ARS cerró el ejercicio 2003 con un total de 20.000 licencias vendidas y el objetivo con Gespro.net es llegar a hacer entre 100 y 200 instalaciones hasta final de año.

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Redacción Channel Partner

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