Fujitsu Siemens reúne toda la información para el canal en un portal ‘web’

Channel Partner Portal tiene tres niveles de visibilidad, según se trate
de mayoristas, distribuidores corporativos o distribuidores ‘second tier’
.

Publicado el 19 Abr 2004

Fujitsu Siemens (FSC) ha reunido toda la información y servicios que ofrecía a sus socios comerciales en el site Channel Partner Portal. En las próximas semanas, la compañía irá comunicando a su red de ventas las ventajas de darse de alta en este apartado de su página web y para finales de mayo espera haber repartido claves de acceso a más de 300 distribuidores. En el portal, que tiene tres niveles de visibilidad, según se trate de mayoristas, distribuidores corporativos o distribuidores second tier (firmas que compran a través de mayorista), hay espacios de noticias, listas de producto y precios, herramientas de marketing para elaborar ofertas y oportunidades (leads) de negocio. Además, todos los cursos del programa global de formación Leaders Training, con su panoplia de inscripciones calendarios y calificaciones, también se han integrado en el site. Por último, los instaladores de máquinas de FSC también pueden obtener en la web garantías y drivers para poner en marcha los equipos. El portal ofrece asimismo información actualizada del stock de producto en los mayoristas y de su disponibilidad [en España el canal oficial de la compañía está formado por Aryan, Diode, Investrónica, Memory Set, Tech Data e Ingram Micro]. No obstante, desde el mismo no es posible que los distribuidores culminen el proceso y ejecuten la compra de ordenadores o servidores.

FSC premiará a aquellos distribuidores que entren y se interesen por los contenidos ofrecidos en el portal con viajes, cámaras digitales y PDA. Los mayoristas y varios corporate partners ya se han apuntado como beta testers a la iniciativa y han probado las bondades del site.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2