Fujitsu Siemens (FSC) ha reunido toda la información y servicios que ofrecía a sus socios comerciales en el site Channel Partner Portal. En las próximas semanas, la compañía irá comunicando a su red de ventas las ventajas de darse de alta en este apartado de su página web y para finales de mayo espera haber repartido claves de acceso a más de 300 distribuidores. En el portal, que tiene tres niveles de visibilidad, según se trate de mayoristas, distribuidores corporativos o distribuidores second tier (firmas que compran a través de mayorista), hay espacios de noticias, listas de producto y precios, herramientas de marketing para elaborar ofertas y oportunidades (leads) de negocio. Además, todos los cursos del programa global de formación Leaders Training, con su panoplia de inscripciones calendarios y calificaciones, también se han integrado en el site. Por último, los instaladores de máquinas de FSC también pueden obtener en la web garantías y drivers para poner en marcha los equipos. El portal ofrece asimismo información actualizada del stock de producto en los mayoristas y de su disponibilidad [en España el canal oficial de la compañía está formado por Aryan, Diode, Investrónica, Memory Set, Tech Data e Ingram Micro]. No obstante, desde el mismo no es posible que los distribuidores culminen el proceso y ejecuten la compra de ordenadores o servidores.
FSC premiará a aquellos distribuidores que entren y se interesen por los contenidos ofrecidos en el portal con viajes, cámaras digitales y PDA. Los mayoristas y varios corporate partners ya se han apuntado como beta testers a la iniciativa y han probado las bondades del site.