Si Mahoma no va a la montaña, la montaña tendrá que ir a Mahoma. Esto han pensado los responsables en España de Oracle al organizar un tour que recorrerá 16 polígonos industriales del país y que irá enseñando las excelencias de E-Business Suite Special Edition, un ERP y CRM especialmente diseñado para los clientes pyme. En el recorrido, que empieza en Arganda el 20 de abril y finaliza en Sevilla el próximo 19 de marzo [en total el autobus recorrerá 4.000 kilómetros y ocho Comunidades Autónomas], Oracle va estar respaldada por 14 distribuidores. Se trata de partners especializados en la suite, con un fuerte implantación local y muy orientados a mercados verticales concretos. Abast, Arcige Consulting, Thales, Steria o Watermark son algunas de la firmas que en Madrid, Álava, Vizcaya, Manresa, Tarragona o Alicante, van a mostrar implantaciones ya operativas y a participar en mesas redondas y discusiones con profesionales de Oracle y con potenciales clientes. El editor de software y su red de ventas quieren llegar a cualquier compañía a partir de 15 o 20 empleados [en España hay unas 75.000 compañías en este tramo]. El autobus está equipado con un servidor Linux proporcionado por Dell, sobre el que correrá E-Business Suite, además de varios puestos cliente. La solución que ofrece Oracle al cliente pyme tiene un precio medio de 60.000 euros (incluye hardware, software y servicios) y el plazo de implantación es de 45 días aproximadamente. Jorge Edelmann, presidente de Oracle Ibérica, desveló en la presentación de la iniciativa, en la que han colaborado las cámaras de comercio de las ciudades y provincias por las que pasa el autobús, que el coste total de la promoción rondará los 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas). El directivo reconoció que es un desembolso fuerte, aunque dará a los distribuidores la oportunidad de ejecutar 4 o 5 proyectos con la tecnología del proveedor. El equipo de ventas dedicada la pequeña y mediana empresa genera ya el 40 por ciento de los ingresos de la filial y realiza unas 100 implantaciones al año.
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.