La nueva campaña ¡Mueve Pieza! de Panda Software se enmarca dentro de la estrategia puesta en marcha por la compañía para desarrollar y fidelizar al canal -una iniciativa que tiene diseñadas fuertes acciones para este 2004-. Actualmente hay un total de 5.500 distribuidores que compran los productos de Panda, pero sólo 3.200 están certificados y poseen la categoría de Business Partner. “El objetivo es llegar a 4.000 partners certificados a finales de año y para ello hemos lanzado ¡Mueve Pieza!”, declara Mario Aguilar, director de marketing de empresas de Panda Software. Los cuatro pilares sobre los que se sustenta esta campaña son la difusión de sus nuevas soluciones profesionales, el apoyo comercial y de marketing al canal, una formación técnica gratuita y toda una oferta de servicios para los distribuidores. “Más de 800 distribuidores han participado ya en nuestros seminarios de ¡Mueve Pieza! para obtener la formación técnico-comercial que hemos impartido en un total de 20 ciudades a través de roadshows”, especifica Aguilar. Por otro lado, el directivo apunta que la participación de los mayoristas en este programa (GTI, Memory Set, Investrónica, Tech Data e Ingram Micro) está siendo muy activa para la consecución de un canal de valor que venda los productos antivirus integrados en una solución completa, por ejemplo un ERP. Y es que, como apuntan las consultoras, las soluciones de seguridad figuran entre las de mayor desarrollo dentro de la industria TI. Así, los últimos datos arrojados por IDC hablan de que en 2005 la seguridad alcanzará una facturación mundial de 14.000 millones de dólares. Por su parte, GFK sitúa el crecimiento del mercado nacional de seguridad en un 84,9 por ciento en el segmento retail este año.
¡Mueve Pieza! se dirige especialmente al canal de Panda que va a la empresa, es decir, el canal de licencias, que representa en estos momentos más del 70 por ciento del negocio del fabricante. Panda ha puesto a disposición de estos partners dos tipos de servicios especiales con esta campaña: soporte comercial por teléfono 24×7 y soporte técnico vía web. Entre las nuevas herramientas que el fabricante ha diseñado para el canal destaca un kit de ventas, que incluye todo tipo de documentación comercial y técnica para que los distribuidores puedan comenzar a vender sus nuevas soluciones para el entorno corporativo (Panda WebAdmin Antivirus, Panda BusinessSecure Antivirus, Panda EnterpriSecure Antivirus y Panda Antivirus GateDefender).