El éxito obtenido en la pasada edición de CeBIT -con más de 20.000 visitantes de su stand y más de 200 demos- ha sido la mejor excusa para que Allied Telesyn reuniera a la prensa europea en un evento celebrado en Baden, Austria. Ése fue el marco elegido por la firma de networking para dar a conocer sus nuevas directrices empresariales, que le llevan a apostar claramente por la convergencia de la tecnología. Otra de las señas de identidad de la firma a partir de ahora es su claro compromiso con los operadores, demostrando así su esfuerzo en los mercados triple pay denominación que hace referencia a la convergencia de voz, vídeo y datos-, así como en las redes MAN (Metro Area Networks).
Estas nuevas estrategias fueron explicadas por Francesco Stramezzi, CEO y presidente de la compañía. “La evolución del mercado nos lleva a dedicarnos al mercado switching, porque Gigabit sigue creciendo. Por eso ponemos mucho esfuerzo en este mercado, así como en las redes metropolitanas, que demandan nuevos servicios y aplicaciones”. Asimismo, la firma hará hincapié en el desarrollo de negocio en el Centro y Este de Europa, que actualmente representa el 20 por ciento de sus ingresos. “Es una zona vital para el desarrollo de nuevas tecnologías, de hecho, es la de mayor crecimiento en Europa”, matizó Stramezzi.
En definitiva, la estrategia de negocio tendrá tres pilares básicos: mejora de los productos de conectividad, clientes corporativos y operadoras. En los próximos 8 meses Allied lanzará más de 60 productos, sin descuidar el servicio a los clientes. “Si das un buen servicio y estableces una importante relación con ellos, te vuelves una compañía fuerte frente a la competencia”, explicó Stramezzi.
“Nuestros partners son absolutamente críticos en nuestra labor”, explicaba Vince Maltesse, vicepresidente de ventas y marketing de la firma. “Les ofrecemos una alternativa real en la que la satisfacción del cliente está por encima de todo”, concreta este responsable.
Además, Maltesse aseguró que da mayores márgenes a su canal que competidores directos suyos como Cisco. También quiso destacar la flexibilidad de Allied Telesyn, que describió como “una gran compañía con mentalidad de pequeña empresa”. Sin embargo, sí matizó la capacidad de Cisco para generar negocio, algo que, por ahora, no tiene posibilidad de hacer Allied Telesyn.