Carly Fiorina recalca la importancia del canal en los resultados de HP

De los 73.000 millones de dólares ingresados por el fabricante en 2003,
cerca de un 68,5 por ciento (50.000 millones de dólares) correspondieron
a las ventas indirectas.

Publicado el 29 Mar 2004

Durante su intervención en la Americas Partners Conference de su compañía, celebrada el pasado día 22 en Los Angeles, Carly Fiorina, chairman y CEO de HP, quiso subrayar la importancia del canal en los últimos resultados del fabricante. En concreto, la responsable recalcó que de los 73.000 millones de dólares ingresados por HP en 2003, cerca de un 68,5 por ciento (50.000 millones de dólares) correspondieron a las ventas indirectas. Para ejemplificar su estrecha relación con el canal, Fiorina comparó estas cifras con las de IBM, que según la directiva generó 29.000 millones de dólares a través de la red indirecta durante el pasado año (es decir, un 72 por ciento menos que en el caso de su compañía). Pero las comparaciones no acabaron ahí, sino que la CEO de HP sacó a relucir más números. De este modo, Fiorina recalcó que la facturación registrada por HP en colaboración con sus socios durante el pasado ejercicio superó a la suma de los ingresos que IBM, Sun Microsystems, EMC y Dell obtuvieron conjuntamente de la mano de sus partners durante este mismo periodo.

Asimismo, una de las conclusiones del discurso de la directiva fue que “los partners son fundamentales para convertir la estrategia Adaptive Enterprise de HP en una realidad”. En este sentido, el fabricante señala que las principales tendencias del sector de TI pasan por lograr tres objetivos: la transformación de un mayor número de contenidos en soporte digital, la concienciación de los directivos en lo referente a la simplificación y la mejora de las infraestructuras y la convivencia entre empresas heterogéneas en un mundo interconectado.

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Redacción Channel Partner

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