Albora orquesta proyectos piloto de movilidad corporativa

Durante tres semanas, los distribuidores podrán demostrar a sus clientes
que el acceso GPRS a aplicaciones corporativas es rentable.

Publicado el 29 Mar 2004

El acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar ha sido durante los últimos años fuente de inspiración de muchos eslóganes en la industria de las TI. Por ello, es cuanto menos sorprendente oír que aquello tantas veces vendido como real no se ha llegado a producir. Al menos así lo entiende José Ramón Crespo, director de canal de Citrix, una firma que reconoce que la movilidad ha venido topándose con un obstáculo principalmente: el alto coste. Guiado por este hecho, así como por la propuesta de su mayorista Albora de ceder tecnología al canal para que éste pueda hacer demostraciones en casa del cliente, el fabricante será el encargado de coordinar una oferta lo suficientemente económica, con calidad de servicio y suficiente ancho de banda dirigida a aquellas empresas con empleados móviles que necesitan acceder a las aplicaciones corporativas. Así, HP (que contribuirá con un servidor ProLiant), Citrix (con MetaFrame Presentation Server 3.0, solución que permite visualizar en el terminal del usuario la información almacenada en el servidor, que ha sido previamente centralizada sin consumir apenas ancho de banda), Microsoft (Office 2003) y Vodafone (tarjetas 3G/GPRS) serán los encargados de aportar la tecnología con el fin de que el usuario final pruebe en piloto la rentabilidad y productividad de la misma durante tres semanas. No obstante, se debe aclarar que no se trata de ningún bundle cerrado, sino que cada fabricante pondrá su propio precio. Además, el cliente, una vez pasado el período de prueba, podrá adquirir el producto que más le convenga (otras marcas) o, por ejemplo, utilizar sus propios servidores si no necesita ninguno adicional.

Albora será el único coordinador logístico (seguimiento de las máquinas y provisión de las mismas) y de apoyo al integrador que participe en estos proyectos. La oferta en piloto, que está abierta al canal de todas las compañías implicadas, llegará al usuario final exclusivamente a través de distribuidores, quienes se encargarán de implantar la solución (Citrix le dará una máquina con su software precargado), de montar las aplicaciones del usuario y de dar el soporte. Albora se dirigirá en un principio a la red de ventas certificada de Citrix, precisamente la que ha venido reclamando la posibilidad de llevar a cabo estas demostraciones en casa del cliente. Según Martí Figols, director general de Albora, más del 50 por ciento de los proyectos demo o piloto acaban convirtiéndose en una operación de venta en el caso de Citrix.

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Redacción Channel Partner

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