RSA Security ha desvelado su nueva estrategia de canal para EMEA, que ha agrupado a sus partners en tres niveles diferentes: Advantaged Partner, Select Partner y Premier Partner. Cada una de estas categorías conlleva unas ventajas y un acceso diferentes a los productos y servicios de seguridad del fabricante, aunque es posible certificarse en un nivel superior a medida que vaya cambiando el volumen de negocio de los socios de canal.
Así, a aquellas firmas que se conviertan en Advantaged Partner, el nivel inferior, no se les exigirá un volumen de ventas determinado, si bien podrán beneficiarse, entre otras ventajas, de información privilegiada sobre las novedades del mercado de la seguridad y de soporte técnico y de marketing a través de los distribuidores autorizados de RSA.
Sin embargo, para los niveles superiores ya se requiere formación y certificación en las soluciones del fabricante. Para convertirse en Select Partner es necesario contar entre la plantilla con al menos un ingeniero de sistemas certificado en RSA, mientras que si el objetivo es ser Premier Partner el número de estos empleados se eleva a dos. Para conseguir estos títulos, es necesario formarse y posteriormente superar los exámenes correspondientes en alguno de los centros VUE (Virtual University Enterprise), cuyas direcciones se pueden consultar en www.vue.com/rsa.
Para John Worrall, vicepresidente de marketing a nivel mundial de RSA, mediante el nuevo programa se pretende “educar a los socios para que realcen nuestros productos y sepan aprovecharse de las nuevas oportunidades del mercado”.