Los distribuidores europeos de TI se muestran optimistas respecto al primer trimestre de 2004

Las principales bazas con las que cuenta el canal europeo para aumentar
sus oportunidades de negocio a corto plazo son las de la venta de
portátiles y la oferta de servicios, seguidas muy de cerca por el
negocio de las redes.

Publicado el 15 Mar 2004

Los distribuidores europeos de TI se muestran ahora más optimistas con respecto a la marcha de sus negocios durante el primer trimestre de 2004 que a principios de año. Ésta es una de las conclusiones de la edición de febrero de Channel Facts, un informe sobre la red de distribución europea elaborado por Context. En concreto, los revendedores encuestados (500 compañías, de las cuales un 45 por ciento cuentan con menos de veinte empleados) afirman que sus perspectivas de negocio pasan por crecer un 12,1 por ciento en los tres primeros meses de 2004, en relación al mismo periodo de 2003. Sin embargo, según la consultora, a principios de año este índice se situaba en un 11,9 por ciento.

Para Jeremy Davies, socio de Context, las principales bazas con las que cuenta el canal para aumentar sus oportunidades de negocio a corto plazo están lideradas por el mercado de los portátiles y la oferta de servicios, mientras que el negocio de las redes se sitúa muy cerca en la segunda posición del ránking.

De todas formas, Davies también señala que lo que realmente está animando a los distribuidores es que las tendencias pasan por un crecimiento de la demanda de soluciones de almacenamiento y de servidores, procedente de empresas medianas y grandes, durante los próximos meses.

Además, Channel Facts desvela que durante el pasado mes de febrero las perspectivas sobre las ventas de PC se incrementaron con respecto a las de enero, mientras que la facturación prevista en torno al mercado de handheld para el primer trimestre han caído notablemente.

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Redacción Channel Partner

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