Micromouse

Los servicios representan un 10% del negocio de la compañía, pero el
objetivo es apoyarse en los `partners´ certificados para duplicar su
peso en 2004.

Publicado el 02 Ene 2004

Tras veinte años de actividad en el mercado, Micromouse ha centrado su negocio en la oferta de soluciones de software para la reducción de costes de TI en dos áreas concretas: mensajería y almacenamiento. Ahora, la compañía quiere reforzar su oferta de soluciones completas llave en mano y servicios de valor añadido a través de la acreditación de un canal instalador de soluciones de gestión del storage. Y es que en los últimos cinco años las empresas han aumentado sus recursos para almacenamiento un 80 por ciento, según IDC, llegando a acaparar ya este negocio un 25 por ciento de sus presupuestos. Por su parte, Gartner afirma que por cada dólar que se invierte en hardware de almacenamiento se necesitan cinco más para su gestión. Con nuestro software de gestión de recursos de almacenamiento (SRM) garantizamos a las empresas una disminución del coste del almacenamiento entre un 30 y un 50 por ciento, explica Carlos Blázquez, director general de Micromouse España. Para ello, el mayorista e integrador (un 65 por ciento de las ventas de la compañía son a través de partner) que además cuenta con soluciones de optimización de rendimiento, replicación en tiempo real y backup, entre otras, ha puesto en marcha un programa de certificación para el canal con el objetivo de profesionalizar a sus partners en la oferta SRM debido a la creciente demanda de los servicios en este área. Gracias a esta iniciativa, los consultores podrán realizar desde el análisis inicial de los recursos de almacenamiento hasta el desarrollo de la estrategia para su gestión, la formación y su instalación.

Con el Plan de Certificación de Consultores SRM los partners de Micromouse se especializan en la instalación, configuración y aplicación del software de recursos de almacenamiento de la firma. Los requisitos para alcanzar la certificación son superar tanto el curso de formación como las prácticas que se realizan en las instalaciones de un cliente real y que son puestas a examen por Micromouse.
En estos momentos, la compañía cuenta con un total de 55 distribuidores en la parte de gestión de recursos de almacenamiento, aunque el objetivo, según Blázquez, es no tener más de 10 socios certificados para España y Portugal. No buscamos volumen, sino una red comercial de calidad, capaz de ofrecer un buen nivel de servicio, manifiesta el responsable. Para ello, Micromouse ofrece una formación tanto técnica como financiero-comercial, ya que se trata de la venta de proyectos completos y no sólo de una solución. Aquí el ciclo de venta es más largo que en las soluciones de mensajería y el coste de la venta para el distribuidor es mayor, explica Blázquez, puesto que la implantación de una solución de reducción de costes de almacenamiento lleva como mínimo cinco o seis meses. Por este motivo nuestra labor es doble: proteger la inversión del partner y ofrecerle todo el soporte necesario durante este periodo, comenta el directivo. Para ello, Micromouse ha nombrado a un director de proyectos que trabaja conjuntamente con los socios, creando un plan de trabajo común para la instalación y monitorización del software; transfiriendo al partner la explotación y administración del sistema; y formándole en los procesos de optimización del mismo. Por su parte, el distribuidor se encarga de ofrecer al usuario final, además de la consultoría y la implantación, el soporte posventa a través del teléfono y la Web, así como las actualizaciones a nuevas versiones durante el tiempo que el cliente haya contratado el servicio. Los gastos de la certificación corren por cuenta del distribuidor, que deberá pagar 3.000 euros por persona. Veritas, Northern y Centennial son algunos de los fabricantes con los que Micromouse trabaja en la gestión de recursos de almacenamiento.

Por otro lado (y fuera ya del plan de certificación SRM), Micromouse cuenta con los servicios de mensajería, que abarcan desde la preevaluación de las necesidades de la empresa a la instalación de una solución de fax o mensajes de texto, por ejemplo, sobre servidores Exchange o Lotus. Aquí la formación es totalmente técnica, ya que se trata principalmente de la venta de cajas, especifica Blázquez. El perfil de los partners que implementan estos servicios, que constituyen una red total de 392 distribuidores, va desde empresas especializadas en aplicaciones verticales a integradores de la talla de Getronics. En este campo, la compañía cuenta con las soluciones de Equisys y Sherpa, entre otros .

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4