Cada vez más servicios en manos del canal certificado

Publicado el 29 Dic 2003

Fujitsu Siemens Computers agrupa en estos momentos su oferta de servicios en dos grandes áreas: PRS (Product Related Services) y Servicios Profesionales. En la primera categoría asociamos aquellos servicios más directamente relacionados con el producto y su ciclo de vida (instalación, servicios de garantía, mantenimiento preventivo y correctivo), mientras que los Servicios Profesionales cubren la consultoría y la arquitectura de sistemas, los servicios de integración, la implantación de soluciones, el soporte y la administración de sistemas, especialmente en entornos de infraestructuras high-end, explica Leopoldo Barbero, director de Product Services Support de Fujitsu Siemens.

La evolución de Fujitsu Siemens en el área de servicios ha estado estrechamente relacionada con la evolución del mercado. Cada vez es mayor la demanda de nuestros de nuestros clientes de contar con un interlocutor único que aporte la solución completa a su proceso de negocio. Es destacable también la creciente demanda de servicios de mantenimiento correctivo con tiempo de resolución establecido y cobertura 24×7. Nuestras nuevas propuestas en PRS giran en torno a servicios de mantenimiento preventivo y correctivo que incluyen servicios remotos y que garantizan la recuperación del sistema en tiempos establecidos , declara Barbero.

La colaboración con el canal en este área se establece en una doble vertiente. Por un lado, complementando sus propias capacidades en servicio.

En aquellos casos en los que el partner no cuenta con la infraestructura de servicios necesaria, Fujitsu Siemens pone a su disposición su organización de servicios, colaborando en la construcción de la solución completa a sus clientes, afirma Barbero. Y, por otro, integrando las ofertas de servicios que proporciona el partner como parte del oferta global de servicios de la compañía. A la hora de desarrollar nuestras soluciones contamos tanto con servicios que ofrecen nuestros Services Partners como con
los servicios especializados que pueda aportar nuestro canal con sus capacidades propias, especifica el responsable. De esta forma, el fabricante y el canal van de la mano tanto en los servicios preventa (consultoría y diseño de la solución) como en las fases de implantación y operación, en las que participan tanto técnicos propios de Fujitsu Siemens como del partner.
Los estrechos márgenes que se manejan hoy en día en los productos de informática hacen de la oferta de servicios algo indispensable para los fabricantes, que en muchos casos deciden acapararlos desplazando de este negocio al canal. Nuestra estrategia, en línea con nuestra vocación de canal, es la de ser un complemento para nuestros socios en lo que a servicios se refiere, manifiesta Barbero. Para ello, la compañía ha puesto en marcha un completo programa de formación y certificación que cuenta con dos figuras: partner de servicios autorizados, quienes ofrecen soporte a todas las plataformas de Fujitsu Siemens, y partner de servicios certificados, con capacidad de servicio en las soluciones de gama alta. Entre los requisitos que deben cumplir estos socios destacan un compromiso comercial claro con la compañía, un mínimo de técnicos certificados en sus soluciones y el establecimiento de contratos de soporte de segundo y tercer nivel. Por su parte, Fujitsu Siemens proporciona soporte técnico y comercial de todo tipo a sus socios.

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Redacción Channel Partner

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