Nuevo programa de Optimización para reducir el TCO en la pyme

La compañía apuesta por la renovación del parque informático como un
elemento para mejorar la productividad de los empleados.

Publicado el 29 Dic 2003

Fujitsu Siemens Computers ha puesto en marcha su programa Optimización, cuyo objetivo principal es ayudar a las empresas a llevar a cabo una buena optimización de sus puestos de trabajo para reducir los costes directos e indirectos y mejorar la productividad y la seguridad. Según los datos de la compañía, una gran mayoría de las empresas españolas cuenta con infraestructuras de TI que, aunque todavía funcionan bien, soportan una serie de problemas que aumentan de manera sustancial el TCO. Entre los más habituales destaca, en primer lugar, el aumento de los costes de mantenimiento y de las garantías, que crece de manera sustancial tras un periodo aproximado de tres años. En segundo lugar, la disminución de la eficacia y la productividad de sus empleados; en tercero, la falta de seguridad, que pone en peligro los datos de la empresa, así como la caducidad de los productos y de los ciclos de vida de los componentes, lo que supone un serio riesgo para los procesos empresariales; y en cuarto y último lugar, la falta de servicio técnico para sistemas operativos antiguos, lo que impide la innovación y adaptación a los nuevos desarrollos del mercado. David Madroño, Product Manager de PC profesionales y Tablet PC de Fujitsu Siemens Computers, señala: cuando nuestros clientes hablan de TCO se están refiriendo al precio de compra de los equipos, sin embargo, esto sólo representa el 14 por ciento del coste total del producto, mientas que el 86 por ciento restante engloba toda una serie de conceptos que, de administrarse correctamente, supondrían un gran ahorro para cualquier empresa. De esta cantidad, el 42 por ciento del coste del producto pertenece a los costes indirectos; el 14 por ciento, a la administración del producto y al coste derivado del tiempo que por una u otra circunstancia el equipo está inactivo; el 13 por ciento son los costes derivados de los ciclos de vida de los productos donde hay que realizar algún tipo de actualización, soporte o modificación; y el 17 por ciento restante hasta llegar a ese 86 por ciento, se emplearía en el pago de los costes derivados del soporte para el mantenimiento de los equipos.
El fabricante está poniendo especial atención en el desarrollo de los productos y soluciones destinadas a minimizar claramente estos costes distribuidos y, por este motivo, ha desarrollado una herramienta que ayudará a las empresas a calcular el retorno de la inversión (ROI), diferenciándose del resto de marcas del mercado. Fujitsu Siemens Computers dispone de una amplia gama de soluciones y ofertas que engloban tanto hardware como software y servicios, y que ayudan a reducir el TCO, a mejorar el ROI y a aumentar la seguridad, todo ello a través de una mejora de la eficacia y de la productividad, de la gestión inteligente de clientes, una óptima capacidad de mantenimiento y la reducción de la complejidad.

Igualmente, las soluciones de la compañía ofrecen al usuario una mayor seguridad mediante un menor uso interno no autorizado, una reducción de los costes de recuperación de datos y una mayor protección contra el robo. Además, posibilita una simplificación del entorno gracias a la implantación de soluciones de seguridad estandarizadas y fáciles de utilizar.

La optimización de las infraestructuras de TI significa que los empleados de todas las áreas de la empresa podrán trabajar de forma más productiva y centrarse más en su actividad principal, reduciéndose de manera significativa la carga de trabajo de los departamentos de TI, lo que se traduce en un menor coste total de propiedad y una mejor rentabilidad de la inversión. Como resultado, las empresas conseguirán una mayor protección de la inversión con ciclos de vida de sus plataformas mucho más estables y con la implantación sencilla de nuevas soluciones. Además, los costes de servicio técnico se reducirán de manera sencilla con menores tiempos de inactividad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3