LG Electronics elige España para dar el pistoletazo de salida a sus portátiles en Europa

El lanzamiento de esta nueva línea elevará la facturación de la firma un
20% el año próximo.

Publicado el 09 Dic 2003

LG Electronics prepara el lanzamiento de su línea de portátiles a principios del año que viene. El continuo crecimiento del mercado español en este segmento ha llevado a la compañía a elegir España como el primer país occidental en el que abordará esta estrategia, ya que los pioneros en este lanzamiento han sido Rusia y Australia, donde la oferta de portátiles ya está vigente. Se trata de equipos de gama media-alta y abordamos también la modalidad de Tablet PC, explica Jun Antonio Calvo, director de canal de LG España. Nuestro objetivo con esta nueva línea es, por un lado, ofrecer un producto acabado, ya que hasta ahora nos hemos especializado en periféricos para el PC, y, por otro, ampliar nuestro negocio en el mercado corporativo. Pero el año próximo traerá más novedades, y es que la firma planea también la salida al mercado de sus PDA (todavía sin una fecha establecida).

LG cuenta con tres divisiones de negocio: electrónica de consumo, que representa un 22 por ciento de la facturación de la compañía; informática, que es la que mayor participación tiene con un 25 por ciento; y telefonía, la más nueva, que representa un 8 por ciento. En el área de informática, el fabricante está haciendo una gran apuesta por la tecnología TFT con una oferta que abarca desde monitores convencionales (17, 19 y 20 pulgadas) a monitores multifuncionales y grandes paneles (42 y 50 pulgadas), que presentará a finales del primer trimestre de 2004. Por otro lado, dentro de las soluciones ópticas, las grabadoras de DVD son el producto estrella de la firma. Unas soluciones que LG lanzó al mercado el pasado mes de septiembre y que espera que para el año que viene representen un 30 por ciento de su negocio óptico. Además, con la incorporación de los portátiles al portfolio de informática la compañía prevé aumentar su facturación el próximo ejercicio un 20 por ciento. Por su parte, el canal de LG ha acogido con gran optimismo el lanzamiento de esta nueva línea de producto, que comercializarán especialmente los VAR (aquellos socios que se dirigen al mercado corporativo). Así, los resellers que abordan el mercado de la pyme se centrarán en los monitores TFT de gama media-baja. También el canal mayorista se hará eco de las nuevas oportunidades de negocio que surgirán con la oferta de portátiles. Ingram Micro, Tech Data, Memory Set, UMD, ARC, ADLI, DAT y Binary Systems componen en estos momentos la red mayorista del fabricante en nuestro país. No ampliaremos nuestro canal mayorista con la creación de nuestros portátiles, ya que consideramos que con las figuras actuales cubrimos todos nuestros mercados potenciales y la geografía nacional al completo, explica Calvo. En total, LG trabaja en España con más de 3.000 distribuidores repartidos por toda la Península.

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Redacción Channel Partner

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