¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Durante muchos años, las empresas han tenido a su disposición tecnologías para llevar todas sus comunicaciones a internet, desde la voz al correo electrónico, pasando por las videoconferencias o el trabajo en grupo. Sin embargo, hubo que esperar a una situación excepcional, la de la pandemia de la Covid-19, con las serias limitaciones de movilidad que impuso a todo el mundo, para que las comunicaciones unificadas (UCaaS) pasaran a estar entre las primeras líneas de inversión de las compañías.
La necesidad de los empleados de estar conectados desde cualquier sitio y en todo momento, y la ola de digitalización que recorre todo el tejido empresarial hacen que el mercado UCaaS esté más exultante que nunca. Las consultoras prevén crecimientos de este negocio del 25% anual para los próximos años. CHANNEL PARTNER organizó en Madrid un debate para analizar el momento del mercado UCaaS en España y los retos a los que todavía se enfrentan los especialistas en estos servicios. Contó para ello con la opinión de dos proveedores de servicios como LCRcom y VozTelecom, y de partners como Sermicro, Extra Software, Ibermática, Innocion, SurTelecom Madrid y Capgemini.