Samsung abandona el Galaxy Note y Apple produce un dispositivo plegable de 20 pulgadas: ¿Qué podemos esperar de los smartphones en los próximos años?

El futuro a medio-largo plazo de los smartphones está cada vez más centrado en los videojuegos

Publicado el 16 Mar 2022

48792_54

Gracias a títulos como PUBG, que ha logrado atraer a más de 200 millones de usuarios en dispositivos móviles, el futuro de los teléfonos inteligentes pasa inevitablemente por el mundo de los videojuegos. No en vano, solo en España se facturaron unos 284 millones de euros en aplicaciones en el año 2018, un crecimiento de casi el 30 % respecto al año anterior. Pero, aparte del sector de los videojuegos, ¿qué otras novedades se pueden extraer del ecosistema de dispositivos móviles? ¡Veámoslo!

Un enfoque cada vez más centrado en los videojuegos

El futuro a medio-largo plazo de los smartphones está cada vez más centrado en los videojuegos. Es más, actualmente, casi todos los tiene su homólogo para móvil. Muchos de ellos son gratuitos, lo que atrae a enormes masas de usuarios. Con esto en mente, las compañías de teléfonos buscan ofrecer más modelos centrados en el universo gaming. Es decir, con tarjetas gráficas más potentes, así como con otros componentes de hardware de primera línea. De hecho, hasta los modelos de gama baja ya son capaces de correr algún que otro juego interesante sin excesivos problemas.

Además de PUBG, del que ya hemos hablado en el párrafo introductorio, nos muestra el éxito de los juegos para teléfonos móviles. De acceso gratuito y con una comunidad de unos 250 millones de jugadores (datos de 2019) repartidos entre diferentes plataformas, enfrenta un futuro prometedor gracias a la inminente implantación a nivel global de la tecnología 5G. Con ella, la conexión mejorará considerablemente, lo que hará aún más atractivo para los usuarios el disfrutar de este tipo de títulos desde un dispositivo móvil inteligente.

Galaxy Note ya es historia

2022 será el año de la despedida de la serie Galaxy Note, la creación de Samsung que tanto éxito había tenido en estos últimos años. Por tanto, el último modelo disponible será el de 2020. Esta decisión de la compañía se toma en gran parte para centrar mayores esfuerzos en los modelos plegables de la serie Galaxy Z Fold. Todavía sin un hueco sólido en el mercado, se postula como el futuro de los teléfonos móviles inteligentes. Por otro lado, y para compensar esta pérdida, la compañía seguirá ofreciendo nuevos modelos Galaxy S Ultra, en un intento de hacer que los usuarios olviden esta inminente ausencia.

Los teléfonos móviles inteligentes plegables llevan años perfeccionándose y han tenido una fuerte presencia en el último de Barcelona. Son muchas las empresas que apuestan por su potencial a medio-largo plazo. Es más, no solo Samsung está invirtiendo gran parte de sus esfuerzos en este tipo de modelos, sino también Apple. El gigante tecnológico insiste en presentar al mundo un iPhone plegable, lo que nos lleva al siguiente apartado del que, casualmente, Samsung también es responsable.

El iPhone plegable, cada vez más cerca

Aunque la balanza todavía está más inclinada del lado de los rumores, parece claro que es cuestión de tiempo que Apple acabe lanzando un iPhone plegable. Por lo que se sabe, Samsung Display sería el proveedor de sus pantallas, que en un principio se espera que sean OLED, flexibles de ocho pulgadas y con una resolución QHD+. Asimismo, se cree que utilizaría tecnología punta mediante nanohilos de plata. Las expectativas de venta son altas: entre 15 y 20 millones de unidades solo en el primer año.

Pero lo más sorprendente de todo no es el desarrollo de un teléfono móvil plegable, sino más bien la ambición por parte de la marca de lanzar un MacBook en 2025 plegable con una pantalla 4K de nada más y nada menos que 20 pulgadas. De todas formas, todavía se trata de ideas en fase embrionaria que, en función de cómo siga creciendo la empresa o la propia demanda del mercado, podrán ver la luz o no. ¡Estaremos atentos!

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2