La organización del MWC de Barcelona se dará por contenta con la mitad de asistentes

La GSMA ha recalcado que será un evento presencial pues el 95% de los speakers acudirán físicamente a la cita. Con un fuerte apoyo de la industria de las telecomunicaciones, con las operadoras a la cabeza, este año ocupará siete pabellones y espera superar los 40.000 asistentes.

Publicado el 10 Feb 2022

Mats Granryd, director general, y John Hoffman, CEO de la GSMA durante la presentación del MWC Barcelona 2022. GSMA.Ecosistema de grandes empresas asistentes al MWC 2022. GSMA.

A pocas semanas de que dé comienzo una nueva edición del MWC en Barcelona, la GSMA ha desvelado más detalles sobre el . Con una clara vocación de volver a las andadas, en el buen sentido de la expresión, el encuentro trata de recuperar su brío de antaño ocupando siete pabellones para dar visibilidad a más de 1.500 empresa expositoras.

El MWC 2022 de Barcelona ocupará 7 pabellones para dar visibilidad a 1.500 empresas expositoras

El encuentro ha recibido un fuerte apoyo de la industria de las telecomunicaciones -con las operadoras en primera línea-, incluso de empresas que no habían acudido en anteriores ocasiones, como ha reconocido John Hoffman, CEO de la GSMA. El directivo también ha subrayado la importancia no tanto del número de asistentes (barajan entre unos 40.000 o 60.000 personas), como de la calidad de los mismos pues más del 50% serán directivos. Además, el evento tendrá un alcance global pues se acompañará de retransmisiones en streaming de las ponencias.

Ecosistema de grandes empresas asistentes al MWC 2022.
Ecosistema de grandes empresas asistentes al MWC 2022. GSMA.

La GSMA espera superar los 40.000 asistentes este año

“Va a ser un show presencial pues el 95% de los 1.000 speakers confirmados acudirá presencialmente”, ha recalcado por su parte Mats Granryd, director general de GSMA. 33 keynotes, 150 horas de contenido y representación de 37 países son las cifras que maneja la organización respecto al evento en sí. En cuanto a lo que supone para la economía local, consideran que tendrá un impacto económico que pasará de los 240 millones de euros en 2022 a los 5.300 millones para 2025, creando 6.700 empleos a tiempo parcial que alcanzarán los 141.000 dentro de tres años. En este sentido, la feria se apoyará de actividades en la ciudad condal como música en vivo, inmersiones digitales y restauración.

5G, IoT, IA o el Metaverso serán algunos de los temas destacados

Asimismo, para esta convocatoria se volverá hacer foco en el programa ministerial, en el papel de la mujer y su inclusión en la tecnología (Diversity4Tech), en los verticales (IndustryCity) y, por supuesto, en las startup (4YFN) que encontrarán en esta encuentro “su oportunidad para hacer crecer su negocio y buscar apoyos en el sector”, ha matizado Hoffman.

El MWC 2022 de Barcelona tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat del 28 de febrero al 3 de marzo.

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A
Cristina Albarrán

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