El mayorista Esprinet y CoComm, compañía española especializada en telefonía corporativa móvil de sobremesa, han firmado un acuerdo estratégico que permitirá garantizar servicios de comunicación y conectividad desde cualquier lugar. Los equipos de CoComm combinan las prestaciones de la telefonía tradicional y la tecnología móvil gracias a la incorporación de la tarjeta SIM, lo que permite trasladar la conexión de la oficina a cualquier ubicación.
Dentro de un ecosistema cien por cien móvil y sin cables, CoComm abre una nueva generación de conectividad a través de equipos que permiten adaptarse perfectamente a las fórmulas de trabajo en remoto. Desde cualquier lugar, sin dependencia de la instalación de fibra, sin necesidad de cables ni instalaciones, es posible conectar todo tipo de empresas. Desde grandes corporaciones y administraciones públicas, hasta centros sanitarios, pymes, startups y autónomos.
“Con este acuerdo, Esprinet dispondrá de una nueva gama de producto que permita ofrecer a nuestros distribuidores soluciones más profesionales para sus clientes. Podrán abordar proyectos con aplicaciones en teletrabajo, hospitality (hoteles/residencias), instalaciones temporales, líneas de back-up, segundas residencias, etc. Los equipos CoComm permiten conexiones de voz y datos, ofreciendo conectividad simultánea a varios equipos (smartphone, PC, Smart TV, etc.)”, comenta Priscilla Perego, business unit manager de la división de telefonía de Esprinet Ibérica.
“Esta solución proporciona rapidez en la implantación y una gran flexibilidad para cada proyecto. Esprinet aporta a CoComm una amplia base de clientes para acercarse también a las oportunidades del mercado B2B” continúa Perego. “La alianza con un partner de la dimensión y capilaridad de Esprinet nos permitirá avanzar en nuestro propósito de universalizar la conectividad. Queremos impulsar la digitalización en entornos corporativos y profesionales a través de una nueva generación de tecnología que cambiará para siempre nuestra manera de entender las telecomunicaciones”, explica Gregory Piot, vicepresidente de marketing y ventas globales de CoComm.