Innov8 reconoce el menor tirón consumista de los jóvenes

Manuel Hassig, gerente del mayorista, reconoce estar viviendo un parón por el menor tirón consumista de la gente joven y confía en un repunte de las ventas a partir del próximo ejercicio con su gama eco-friendly que garantiza la higiene de los smartphones

Publicado el 10 Jun 2021

Manuel Hassig, director de Innov8

La vuelta a la normalidad está costando un poco más de lo previsto a Innov8, un mayorista especializado en el mercado de accesorios de movilidad y objetos conectados. Con el estallido de la pandemia, el menor tirón consumista de la gente joven, público objetivo de sus clientes, ha ralentizado un poco una trayectoria ascendente que en los últimos años les ha permitido posicionarse entre los primeros cincuenta mayoristas que trabajan en España (Datos Ranking del canal TIC en España de CHANNEL PARTNER). Como explica Manuel Hassig, fundador y director general de la compañía en Iberia, la clave está en el proceso de vacunación. “La gente joven es nuestro público objetivo y sigue sin estar vacunada. En este sentido, aún nos quedan un par de meses para empezar a notar cierta mejoría”. En su opinión, 2021 será parecido al año pasado y ya el año que viene debería ser un ejercicio de crecimiento.

Ascendeo cambió su denominación en 2015 por Innov8 como culminación del proceso de integración en el grupo francés del mismo nombre. En el plazo de los últimos seis años ha ido ganando peso en el escenario de los accesorios de movilidad, productos conectados y también wearables y negocio IoT. Hassig reconoce que los cambios son complicados, pero gracias a su incorporación en el grupo Innov8 también han podido implementar sinergias que les ha permitido ser más competitivos.

El número de puntos de venta con los que trabaja mensualmente varía, pero está en torno a los 2.000 establecimientos entre España y Portugal. “Algunos de estos clientes han sufrido mucho como consecuencia de la pandemia, pero aún está por ver los que acaban cerrando”.

Por categorías de producto la parte del león sigue siendo generada por el accesorio para smartphones: (carcasas, fundas, cargadores, auriculares), seguido de los objetos conectados en el entorno del hogar. En el negocio IoT están funcionando muy las tiras LED, mientras que en el terreno de los accesorios está teniendo muy buena acogida la gama de carcasas y fundas ecológicas Muvit for Change. “Los nuevos desarrollos con un concepto eco friendly están gustando mucho”.

En el lanzamiento de esta nueva linea de accesorios Muvit for Change, que incluyen fundas y protectores de pantalla, se ha tomado muy en cuenta las necesidades de garantizar una mayor higiene de los smartphones. “En estos accesorios incluimos tecnología antibacterial que permite reducir hasta un 99% la proliferación de virus y bacterias”. También han incorporado el esterilizador portátil con carga inalámbrica que permite desinfectar el teléfono en 8 minutos y elimina hasta el 99,9% de las bacterias.Para finales de año también tienen previsto lanzar una nueva familia de la marca Tide relacionada con la recuperación de los plásticos en los océanos.

Aunque también comercializan algunos wearables, estos productos todavía representan una parte testimonial y prefieren poner mucho más foco en todas las líneas de la marca propia Muvit. “Gracias a las diferentes marcas de la familia muvit, cubrimos todas las necesidades de protección, carga, soporte o conectividad que requiere una empresa. Centramos los esfuerzos en conseguir productos con las mejores características, un diseño estudiado y un packaging que siga los valores de marca”.

Aunque en el transcurso de los últimos meses muchos retailers tradicionales han impulsado sus plataformas de comercio electrónico para dar respuesta a las necesidades de omnicanalidad de los usuarios, Hassig asume que en su caso aún hay mucho terreno por recorrer. Las ventas online han subido algo, pero estamos lejos de donde nos gustaría estar. Nos queda mucho por hacer”, reconoce Hassig al respecto.

Amplio portfolio de accesorios

A través de su web Innov8 ofrece una amplia ventana de oportunidades a sus clientes, los 2.000 retailers con los que trabaja en España y Portugal. Con 28 años de referencia y más de 3.000 referencias de productos Innov8 ofrece soporte técnico especializado. Entre las marcas de referencia, además de Nuvit, tambien destaca la presencia de Apple, Doro, Ecovac, Huawei, Monster, etcétera.

Dentro del portfolio de accesorios que ofrecen destacan los cargadores, fundas de telefonía personalizadas o auriculares. En la categoría de objetos conectados, además de smartwatches y smartbands, dispositivos médicos de control y salud, también comercializan soluciones de conectividad, memorias y adaptadores. Los juegos educativos interactivos y kit de robótica para la construcción por bloques son soluciones más orientadas a la educación stem.

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Redacción Channel Partner

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