El smartphone, el producto estrella del canal en los últimos años, no ha tenido buenos números durante la crisis de la Covid-19, sobre todo en los meses de marzo y abril. De hecho, en el segundo trimestre del año, las ventas de estos aparatos a través de mayoristas de informática cayeron un 6,1%, según Context. Esa bajada se debió al confinamiento y al cierre de las tiendas físicas, una vía de comercialización importante para los fabricantes de teléfonos. Sin embargo, el final del estado de alarma y la apertura progresiva del retail ha cambiado las cosas en las últimas semanas. Así, en junio, las ventas de smartphones crecieron un 71% con respecto al mismo periodo de 2019, siempre según Context.
Buen momento para el software de videojuego o los televisores
Los últimos datos de Context a los que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER también confirman el buen de otras gamas de producto, como el software de videojuego o los televisores, que crecieron en el segundo trimestre un 535% y un 162%, respectivamente, y que también se han beneficiado de la apertura de los establecimientos físicos.
Otras categorías de producto que en el segundo trimestre del año disfrutaron de una alta demanda fueron las que tuvieron que ver con el teletrabajo, como el software de virtualización (66% de avance), los auriculares (48%), los portátiles (35%), los monitores (33%) o los ratones (32%). También se disparon entre abril y junio las ventas de cámaras de vigilancia y seguridad (CCTV), que crecieron un 236%.