Los ingresos de Samsung Ibérica caen el pasado año por la presión del mercado

La firma coreana factura 1.696 millones de euros durante 2018 en España y Portugal, un 6% menos

Publicado el 29 Jul 2019

Instalaciones de Samsung.

Samsung Electronics Iberia experimentó un retroceso de sus ingresos en 2018. En concreto, la filial del gigante coreano cayó un 6%, hasta los 1.696 millones de euros. Según señala una información de Alimarket, que cita el informe de gestión de la compañía depositado en el Registro Mercantil a principios de este año, el descenso se debe “principalmente a la fuerte competitividad en los mercados en los que opera la sociedad“.

Samsung también ha registrado una caída del resultado de explotación que cedió un 13%, hasta los 32,5 millones de euros. Mientras tanto, el resultado neto de la filial pasó de los 29,25 millones de 2017 a los 26 millones de 2018. Samsung, que en los últimos años ha dominado el negocio del smartphone, junto con Apple, se encuentra ahora sometido a la presión de las compañías chinas, sobre todo Huawei, que también ha sufrido por el veto estadounidense, y Xiaomi.

Según las cuentas depositadas en marzo de este año por Samsung, la plantilla de la filial se incrementó en 2018 un 4%, hasta totalizar 342 empleados. En 2019 la compañía ha depositado esperanzas en el lanzamiento de su móvil premium de pantalla plegable Galaxy Fold, que debía estar listo en abril y finalmente saldrá en septiembre por problemas de diseño. Además, es probable que se haya beneficiado de la caída de las ventas de más de un 30% sufrida por Huawei a raíz del veto de las compañías estadounidenses y sobre todo de Google.

Otros datos relevantes del informe que cita Alimarket se refieren al plazo medio de pago a proveedores de la filial, que se cifra en 53 días, y a que el 90% de la facturación se concentre en sólo 16 clientes

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Redacción Channel Partner

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