El PVP medio de los smartphones que vende el canal roza los 250 euros

Según Gfk, la mitad de los teléfonos vendidos este año tienen una pantalla mayor de 5,6 pulgadas y cuatro de cada diez cuenta con 64 GB de almacenamiento o más

Publicado el 22 Nov 2018

Smartphones.

En los últimos años, el smartphone libre se ha convertido en el motor de tracción de las ventas en el canal mayorista de informática. Aunque el PC portátil sigue siendo, por poco, la categoría de producto que más facturación deja al canal, el smartphone ya se le acerca mucho. Según datos de GfK, los mayorista de TI ya mueven más de la mitad de terminales libres que se venden al consumidor final.

Además, de los 7,3 puntos de crecimiento que ha tenido el conjunto del canal de enero a octubre de este año en España, 4,6 puntos los aportan los smartphones. Por tamaño, la mitad de los teléfonos vendidos este año tienen una pantalla mayor de 5,6 pulgadas y cuatro de cada diez cuenta con 64 GB de almacenamiento o más. Este cambio en el mix hacia producto de mayores prestaciones hace que el precio medio haya pasado de 228 a 246 euros.

La venta de auriculares también se dispara

Un mercado que está aprovechando el alza del smartphone es el de los auriculares para dispositivos móviles. Según GfK, durante los últimos cuatro años la demanda de este producto ha tenido crecimientos de doble dígito, y esta evolución es aún más positiva en 2018, pues el volumen es un 47% superior al de 2017 y la facturación sube un 134%. Los auriculares “in-ear” con Bluetooth son los que impulsan en mayor medida este auge. Junto a estas características, también crecen otras como ANC (Active Noise Cancellation) o “True Wireless”.

NOTA IMPORTANTE

Esta información y muchos más detalles están disponibles, sin ningún tipo de coste, tanto para resellers como para mayoristas que quieran colaborar con GfK. Para más información, puede consultar vía e-mail a través de las siguientes direcciones: elena.toribio@gfk.com o francisco.veleda@gfk.com.

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Redacción Channel Partner

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