Primeros resultados de Xiaomi tras su salida a Bolsa

La firma China, que en España está a punto de abrir su décima tienda y vende a través de Ingram Micro, facturó en el segundo trimestre del año un 68% más, hasta totalizar 5.700 millones de euros

Publicado el 23 Ago 2018

Sede de Xiaomi.

Xiaomi es una de las empresas de moda del sector tecnológico y la firma que está revolucionando el ya acelerado de por sí mercado de los smartphones con sus modelos de gama baja y media asequibles y bien equipados. Después de debutar en la bolsa de Hong Kong el mes pasado, Xiaomi ha dado sus primeros resultados. En concreto, el fabricante, que en España está a punto de inaugurar su décima tienda exclusiva, ha reportado unos ingresos en el segundo trimestre del año de casi 5.700 millones de euros, un 68% más.

Xiaomi también ha informado que su negocio fuera de su mercado de origen, el chino, ha crecido incluso más rápido. En concreto, las ventas en el extranjero se duplicaron con creces respecto al mismo período del año pasado. Mientras tanto, los beneficios netos de la firma asiática ascendieron a 1.842 millones de euros, dato que contrasta con unas pérdidas de algo más de 1.500 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

En cualquier caso, la evolución de Xiaomi en el parqué no ha sido un camino de rosas. Sus acciones en Hong Kong han caído cerca de un 18% desde que alcanzaron su cotización máxima. Hay dudas sobre la valoración y las operaciones de la marca. Gran parte de los ingresos provienen de la venta de teléfonos de gama baja que dejan escasos márgenes. No obstante, la compañía se defiende asegurando que los 32 millones de teléfonos que puso en el mercado en el trimestre tuvieron precios un 25% superiores a los del año anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2