Si es un integrador, ISV, startup, consultora, mayorista, distribuidor o cualquier tipo de partner con interés en promocionar sus soluciones y servicios en Europa aún está a tiempo de apuntarse al Cebit, la otrora principal feria europea TI, que ahora se reinventa, cambia de fecha y formato y quiere convertirse en un evento paneuropeo de innovación y digitalización.
Conscientes de que el Mobile World Congress o el IFA se han convertido en los grandes referentes de la movilidad y la electrónica de consumo, la dirección de la feria quiere convertirse en un encuentro mucho más dinámico basado en experiencias de éxito, keynotes, reuniones one to one, networking e interacción. ¿El objetivo? Llegar a una nueva generación de directivos y CIOs millenials interesados en las última tecnología empresarial con un lenguaje más adaptado a los nuevos tiempos. La decadencia de las ferias tradicionales y el exito de un perfil de feria más asiático, ha obligado a los organizadores a cambiar el modelo y formato del encuentro. En esta línea se incluirá la celebración de un gran festival de música electrónica y digital que se desarrollará de forma paralela.
Organizada en torno a un gran área de exposición y conferencias Cebit permitirá conocer las últimas novedades en los entornos de blockchain, inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, seguridad, robótica, realidad aumentada, movilidad y workspace 4.0. Aunque todavía no se conoce cuántas empresas españolas acudirán al evento es previsible la asistencia de al menos una veintena de firmas auspiciadas por el ICEX.
Otros temas que adquirirán gran relevancia en el encuentro serán el diseño digital, la computación cuántica, la conducción autonóma o la movilidad. El grupo Volkswagen será una de las grandes estrellas de esta edición y mostrará los últimos avances de la digitalización en el mundo de la automoción y también dará a conocer una visión general del futuro de la movilidad.