Cambium Networks y V-Valley, la división de valor de Esprinet, han formalizado un acuerdo de distribución que permitirá a V-Valley entrar en el mercado de redes de telecomunicaciones de gama alta y reforzar la presencia en el mercado de los productos y soluciones de Cambium Networks -anterior división de radio frecuencia de Motorola- tanto en canal como en entornos de operadores wireless (WISP).
El acuerdo, con el que ambas marcas inician su colaboración, incluye la venta del portfolio completo de soluciones de la gama core punto a punto (PTP) y punto multipunto (PMP), toda la gama de productos WISP ePMP y la completa solución WI-FI para grandes empresas (cnPILOT), así como las soluciones IoT, además de servicios de valor al canal entre los que destacan la formación, los programas de certificación, el soporte técnico y el apoyo en la puesta en marcha de proyectos.
En una primera fase, V-Valley dará formación al canal en sus propias aulas de Madrid y Barcelona, en base a pruebas de concepto apoyadas en los productos y soluciones de Cambium Networks. Asimismo, V-Valley y Cambium Networks pondrán en marcha un roadshow por 6 ciudades de la Península Ibérica: Zaragoza, Madrid, Barcelona, Granada, Bilbao y Lisboa, que mostrará diferentes soluciones de conectividad, que incluyen las soluciones WirelessFABRIC de Cambium Networks integradas con otras tecnologías de fabricantes punteros y productos que completan este ecosistema.
El acuerdo contempla también diferentes iniciativas comerciales orientadas a acercar la tecnología de Cambium Networks a ingenierías, Integradores, WISP o proveedores de servicios de Internet inalámbrico y operadores, así como potenciar grandes cuentas y pequeñas y medianas empresas para el desarrollo de proyectos de redes inalámbricas de alta capacidad, tanto para uso corporativo como para acceso público a Internet.
Según Fernando Feliu, responsable de ventas y marketing de V-Valley, este acuerdo permite al mayorista atender un nicho de negocio cada vez más demandado por los clientes, el de redes de comunicación de alta calidad. Además, según Feliu, la firma se produce en un momento donde “la fibra inalámbrica de Cambium Networks viene a resolver necesidades que hasta ahora no estaban atendidas de una manera eficiente”.
Para Javier Gómez, director regional para Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks, el acuerdo dará un fuerte impulso a su estrategia de crecimiento en España y Portugal, “ampliando nuevas áreas de mercado y permitiéndonos dar un respuesta rápida a las demanda creciente del canal y del WISP, claves para el desarrollo de las oportunidades lanzadas por la Unión Europea, como el Programa Horizonte 2020 e iniciativas alrededor de la Agenda 2020 y de otras como WIFI4EU.