Las ventas de relojes de Apple se disparan en 2017. Según Canalys, la compañía de la manzana logró comercializar durante el año 18 millones de aparatos en todo el mundo, un 54% más que en el año precedente. Los Series 3 fueron la espoleta para este crecimiento. Y es que las ventas de la última version del Apple Watch rozaron los 9 millones de unidades en el periodo, casi la mitad del total. En el cuarto trimestre del año, Apple logró vender un 32% más de relojes que en el mismo periodo de 2016 y batió el record en un solo trimestre en esta gama de producto, con 8 millones de unidades comercializadas.
El Apple Watch Series 3, el primero que puede incorporar un SIM y operar independientemente del iPhone, tuvo “una fuerte demanda” en Estados Unidos, Japón y Australia, donde las grandes operadoras lograron hacerse con producto para la campaña de Navidad. No obstante, la limitación de operadores en mercados como el británico o el alemán han influido a la baja en las decisiones de compra. De todas formas, el panorama es bueno, y habrá que ver cómo se comporta el smartwatch en mercados como Singapur o China, adonde llega en el primer trimestre de 2018.
“Apple ha ganado el partido de los wearables”, asegura Jason Low, analista de Canalys
“Apple ha ganado el partido de los wearables”, asegura Jason Low, analista de Canalys. “A pesar de la aparición de diseños innovadores en la competencia, Apple ha sabido centrarse en su base de usuarios de iPhone. Recientes mejoras del Series 3, como GymKit [funcionalidad que lo conecta a máquinas de cardio] y Apple Heart Study, están además animando a los usuarios a gastar más en accesorios”, explica el analista.