En 2020 habrá 14 millones de trabajadores móviles en España

Según un estudio de IDC y Telefónica que celebra los beneficios de la movilidad para las empresas, el año pasado sólo eran 8,7 millones

Publicado el 28 Dic 2017

Trabajadores móviles

IDC, en colaboración con Telefónica, ha dado a conocer las principales conclusiones de su nuevo estudio ‘Tendencias de ultramovilidad en España’, que confirma que el 70% de las empresas consultadas reconocen sus grandes beneficios, destacando la versatilidad, la mejora del TCO, la simplicidad de la gestión y el aumento de la eficiencia y seguridad.

Según los datos de IDC, el número de empresas que ven la movilidad como una parte integral de sus estrategias TIC aumenta progresivamente. Así, la fuerza de trabajo móvil en España alcanzó los 8,7 millones de trabajadores en 2016, con un crecimiento estimado de hasta 14 millones en 2020.

En el nuevo estudio, casi el 69% de las empresas encuestadas ya ha implementado, está desarrollando o ha empezado a definir una estrategia de movilidad, y en un 46% de los casos, la estrategia de movilidad es fruto de una decisión estratégica que afecta a toda la compañía. Y es en este contexto donde nace el innovador concepto de “ultramovilidad”. Se trata de que cada trabajador disponga de un dispositivo móvil como único elemento del puesto de trabajo, pudiendo trabajar con él de manera autónoma en movilidad o proyectar sobre una pantalla y teclado como puesto fijo, haciendo uso de un escritorio virtual.

“Cada vez son más las organizaciones que conocen cuál es el valor que la ultramovilidad y la virtualización del puesto de trabajo pueden aportar a su negocio, a pesar de que el desconocimiento provoca que muchas organizaciones sigan sin aprovechar las ventajas de esta tecnología”, declara Laura Castillo, analista de IDC España. Entre las principales ventajas de la ultramovilidad, los encuestados destacan su versatilidad, la mejora del TCO, la simplicidad de la gestión y especialmente la imagen de modernidad que proyecta a sus clientes y colaboradores, mucho más tecnológica.

En relación con los perfiles profesionales, las compañías han resaltado su utilidad de en perfiles comerciales (60%) y de directivos (55%), seguidos de la estructura (45%) y la fuerza de campo (31%).

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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