Apple, Xiaomi y Fibit dominan el mercado mundial de wearables

La multinacional de la manzana vendió en el tercer trimestre del año 3,9 millones de Apple Watch entre julio y septiembre. De ellos, 800.000 unidades llevaban datos móviles integrados, según Canalys

Publicado el 20 Nov 2017

Smartwatch de Huawei.

Apple volvió a liderar el mercado mundial de wearables en el tercer trimestre del año, según datos de la consultora británica Canalys. En concreto, la firma de Cupertino comercializó 3,9 millones de smartwatches. Se trata del trimestre más fuerte de Apple en lo que va de año, y fue posible por la salida al mercado de la serie 3 del Apple Watch. Por detrás se colocaron Xiaomi y Fitbit, con 3,6 y 3,5 millones de bandas, respectivamente. En cualquier caso, y a pesar del buen momento que viven los smartwatches, el mercado de bandas cayó en términos globales un 2%, hasta los 17,3 millones de unidades en el trimestre, debido a decreciente demanda de las pulseras básicas.

Desde Canalys recuerdan en todo caso que el Apple Watch Series 3 no logró explotar todo su potencial en el tercer trimestre debido a problemas de disponibilidad. Según Jason Low, analista de Canalys, unas 800.000 unidades del Apple Watch comercializadas entre julio y septiembre llevaban datos móviles integrados, es decir, que no requieren de una conexión al teléfono para conectarse a Internet cuando el propietario está en tránsito.

Canalys asegura que en los últimos tiempos los tres principales fabricantes de smartphones (Apple, Samsung y Huawei) han apostado claramente por la gama premium de dispositivos, estilizando su diseño y añadiendo funcionalidades para controlar parámetros de salud. Además, están creando un ecosistema de dispositivos alrededor del reloj en el que destacan sobre todo los accesorios de sonido.

Buenas expectativas para finales de año

Las expectativas de los fabricantes de relojes inteligentes para el último trimestre del año son buenas. Para ganar la atención de los potenciales clientes, las marcas están apostando por diseños más ligeros y delgados, mayor duración de la batería y apps para controlar la salud. Eso sí, los analistas de Canalys creen que Google deberá implicarse más para favorecer la experiencia de usuario y el ecosistema de aplicaciones de Android Wear. Hay que recordar que Apple, Samsung o Fibit dominan el mercado con sus propias plataformas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3