Itancia comenzará a distribuir en España iPhone reacondicionados

El mayorista de comunicaciones, que vendió más de 50.000 iPhone 5 y 6 reciclados en Francia, ratificará acuerdos con otros mayoristas, operadoras y retailers para comercializarlos en España

Publicado el 16 May 2017

Luis Noriega Itancia

El mayorista Itancia, especializado en el mundo de las redes, telefonía y comunicaciones, quiere dar un salto de calidad en el mercado español y para ello, además de crecer con la incorporación de nuevas marcas y equipos reciclados, también comenzará a comercializar móviles iPhone reacondicionados que venderá bajo la marca Again.

En este negocio no son nuevos, la casa matriz en Francia vendió el año pasado más de 50.000 iPhone 5 y 6 de estas características con un precio medio de 196 euros. Como explica Luis Noriega, country manager del mayorista en España, “el objetivo es llegar a 1 millón de euros de facturación de nuestra marca de iPhones reciclados Again, que comercializaremos a través de mayoristas de telefonía móvil, operadoras y comercio de gran distribución como Eroski y Carrefour”.

Aunque en Francia también venden modelos de otras marcas y fabricantes, el 98% de los terminales Again vendidos son de Apple, los smartphones más deseados por los usuarios finales. “Vendemos cinco modelos diferentes de iPhones que comparten el mismo interior y piezas de recambio y que sólo se diferencian en la memoria”. España es uno de los últimos países en lanzar la marca Again que ya está disponible en Francia, Italia y Benelux desde el pasado año 2015.

Con un total de 550 clientes en nuestro país, Itancia no es ningún recién llegado al mercado en el que se instaló hace diez años para dedicarse a tres grandes actividades: la distribución de infraestructura de redes y telecomunicaciones, la comercialización de equipos eco-reciclados de telefonía para empresas y la reparación de material electrónico a los que suma la prestación de servicios de valor añadido y la logística a medida.

La pertenencia al grupo francés del mismo nombre con veintiséis años de presencia en el mercado les permite compartir algunos recursos, lo que hace posible ganar en rentabilidad. “En España mantenemos nuestro propio departamento comercial así como el área de soporte para nuestros clientes desde el que ofrecemos formación y soporte pre y postventa, mientras que los almacenes, logística y el centro de reparaciones está en Francia”.

Entre los 550 clientes de la compañía, destacan los perfiles de grandes operadoras como Telefónica y Orange y operadoras alternativas como VozTelecom– También venden sus productos a través de grandes integradores como Dimension Data y de instaladores pequeños a los que ofrecen soluciones multimarcas.

La distribución representa la parte del león de la facturación de la compañía (5,7 millones de euros, fuente CHANNEL PARTNER) generando el 76% de la facturación y que incluye la comercialización de productos hasta 36 fabricantes, entre los que destacan Unify, Alcatel, Polycom, Gigaset, Panasonic y Engenius.

Como parte de la actividad de reparación, Itancia se centra en diferentes líneas de equipos electrónicos como TPV, placas, fuentes de alimentación, SAIs, servidores, cajas registradoras y lectores de códigos de barras. “La reparación es técnica y también incluye el reacondicionamiento estético de los equipos y sobre los que ofrecemos una garantía de hasta 24 meses”. La reparación y el eco-reciclado suponen el 5% de la facturación, mientras que las ventas de la marca Again generan el 7% restante.

Para el presente ejercicio, la filial comandada por Luis Noriega espera incrementar la facturación un 20% y para ello tiene previsto aumentar la venta media con cada uno de sus clientes, poner foco en los clientes tradicionales, que son las firmas especializadas en telefonía y equipos de transmisión de datos y también reforzar el equipo de ventas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2