Primeros resultados del Barómetro del canal TIC

CHANNEL PARTNER comienza a desvelar las claves y conclusiones de la encuesta realizada a 125 empresas españolas especializadas en la distribución de productos, servicios y soluciones TI

Publicado el 26 Sep 2016

Cuadro Barómetro Channel 2016

El canal de distribución se muestra optimista respecto a la progresión del negocio para este segundo semestre del año, considera que los rappeles son los incentivos de venta más atractivos, está satisfecho con la atención de sus mayoristas y fabricantes y destaca que el cloud aún representa un insignificante y testimonial porcentaje de su negocio a pesar de que la nube, los servicios, la seguridad y la movilidad son las áreas de actividad que mayores oportunidades de crecimiento ofrecen a corto y medio plazo. Estas son las principales conclusiones del Barómetro del Canal TIC, un estudio conducido por CHANNEL PARTNER entre 125 empresas españolas especializadas en la distribución de productos, servicios y soluciones TI y que ofrecen una instantánea muy positiva de un perfil de compañías en pleno proceso de reinvención.

Los distribuidores consultados se definen como firmas especializadas en la consultoría (31,75%), la provisión de servicios (26,98%) y la integración de sistemas (26,19%). En el retrato robot de los partners también destaca la figura de los ISV (15,87%), los distribuidores de TI tradicionales (14,29%) mayoristas de valor (11,90%) o proveedores de servicios cloud (13,49%).

Sus clientes también son mayoritariamente pymes y autónomos aunque también venden a empresas medianas con más de 50 empleados que trabajan en múltiples sectores verticales. La versatilidad del canal siempre ha sido una virtud a valorar como lo demuestra el amplio abanico de sectores de actividad donde se desenvuelven sus clientes y entre los que destacan los entornos de alimentación, distribución, servicios, comercio, informática, telecomunicaciones, área legal o Administración Pública. Educación, ingeniería, construcción, belleza, sanidad, energía, farmacia, calzado, automoción, ferretería sector agropecuario o aeronaútico son sectores también mencionados, aunque en menor medida que los anteriores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2