La multinacional informática Asus instalará su sede corporativa en España en el complejo Porta Firal de Barcelona, del que ha alquilado una planta –1.200 metros cuadrados– y aparcamientos, ha informado este lunes Iberdrola Inmobiliaria en un comunicado.
Se ubicará en el edificio Torre Auditori, que forma parte de un proyecto formado por cuatro torres perteneciente a Iberdrola. La principal línea de negocio de Asus se centra en la comercialización de equipos portátiles, que aportan el 80% de sus ventas, además de otras líneas de negocio como placas base, tabletas, productos de integración monitores LCD, networks, sobremesa, navegadores GPS o smartphone (‘Zenfone’) o accesorios informáticos. En el último trimestre del año en curso, el tercer fabricante de PC de EMEA fue el único que consiguió incrementar su facturación un 0,4% con casi 2,5 millones de PC comercializados en esta región.
Asus, hasta ahora con oficinas para España en la calle Plom de Barcelona -cerca de su nueva ubicación-, facturó 14.500 millones de dólares en 2014 y cuenta con más de 16.000 empleados en el mundo, con un equipo internacional de I+D formado por más de 5.200 ingenieros.