Samsung apuesta por las tabletas que mejoran la productividad

El fabricante, que presenta su nuevo Galaxy Tab S2, confirma que la tableta de gama media se consolida como monitor secundario del PC en los hogares españoles

Publicado el 01 Sep 2015

Samsung Galaxy Tab 2

Latabletase consolida como dispositivo de referencia para los usuarios domésticos. A pesar del declive en las ventas de esta categoría de productos desde finales del ejercicio pasado , están surgiendo nuevos hábitos de consumo más acordes con las necesidades de los usuarios que están insuflando nueva vida y mayores posibilidades de crecimiento al mercado de tabletas de gama media.

De acuerdo a un estudio conducido por Technomic Index 2015 y publicado por Samsung, tres de cada cuatro hogares españoles (72%) disponen ya de una tableta mientras que uno de cada tres usuarios (32%) utiliza su tableta al menos una hora o más cada día, mientras que en 2014 dedicaba este tiempo tan sólo uno de cada cinco (24%). Las actividades que más y con mayor frecuencia se realizan en una tableta son el acceso al correo electrónico (65%) y a las redes sociales (58%) así como las búsquedas por Internet (53%).-

Según estos datos, y como confirma Eduardo Rodríguez, director de consumo del área IM de Samsung, las tabletas de gama media y precios superiores a los 300 euros se están consolidando como monitor secundario del PC y alternativa óptima para realizar muchas funciones de productividad. “El mercado de tabletas de gama media ya representa el 56% de las ventas mientras que el negocio de gama baja va reduciendo su presencia porque no ofrece el rendimiento deseado”.

La apuesta por la productividad de Samsung se traduce en el lanzamiento de productos como la Galaxy Tab S2, un dispositivo optimizado para disfrutar de cualquier contenido multimedia, así como la lectura y la navegación web. Con pantalla Super Amoled y formato 4:3, la nueva Galaxy Tab tiene un diseño ultra ligero con un grosor de solo 5,6 mm y un peso de 389 gramos. También está equipada con las aplicaciones Microsoft Office preinstaladas y 100 GB de almacenamiento gratuito en Onedrive durante dos años.

En versiones de 9’7 o de 8 pulgadas, el precio varía entre los 399 y los 599 euros y estará disponible a partir del 3 de septiembre en diferentes opciones de conectividad Wi-Fi o Wi-Fi y LTE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4