Movilidad, innovación y cloud marcan el futuro del canal

Esos fueron algunos de los mensajes lanzados por los fabricantes Epson, HP, Intel y Samsung en el transcurso del Encuentro del Canal TIC de Valor, celebrado el jueves 18 de junio en Barcelona.

Publicado el 22 Jun 2015

Mesa redonda fabricantes

Convergencia, innovación, movilidad, cloud Computing y pago por uso, también en el terreno de la informática personal, fueron algunos de los principales mensajes lanzados por los fabricantes Epson, HP, Intel y Samsung en el transcurso del Encuentro del Canal TIC de Valor, celebrado el jueves 18 de junio en Barcelona.

Abrió el fuego David Moure, director de marketing y operaciones en Epson Ibérica, quien considera que el momento de bonanza económica que vivimos debe ser aprovechado por los distribuidores, mayoristas y partners para mejorar sus ventas y ganar en rentabilidad. “Los distribuidores deben apoyarse en la innovación y concentrar sus recursos y estrategias para optimizar el crecimiento”.

Según él, la innovación debe centrarse en ganar en rentabilidad, dos vectores que en la era de la tecnología deben estar muy relacionados. El directivo también manifestó que el 60% de la facturación de Epson ya viene del negocio profesional, lo que significa que el partner de valor tiene un peso muy importante.

Fernando Hortal, consultor de preventa de Helion, enseña que reúne toda la oferta cloud de HP, dijo que la nube es “flexibilidad, automatización y poder controlar lo que estamos haciendo”, y que en este nuevo escenario siempre será el partner el que tenga que explicar sus posibilidades al cliente, ayudándole a encontrar el mejor recurso y con los debidos estándares de seguridad.

Por su parte, Melchor Sanz, director de Tecnología y Preventa de HP PPS, destacó que el gran problema hoy es que los clientes no pueden estar al día de todo lo que sale y que la labor de orientación del revendedor es clave. Sanz también cree que es factible que en el futuro el modelo de pago por uso que se va a imponiendo en el área de infraestructura también llegue al ordenador personal.

Jorge Córdova, director de canal de Intel, dijo que hay partners innovadores en el mundo del Internet de las Cosas que trabajan para llevar los procesadores del gigante del silicio “a los sitios más impensables”, y que ellos deben suponer una inspiración para el resto. “Hay que tomar riesgos, hay que buscar nuevos mercados y vender nuevos productos”, recalcó.

También recordó que en la segunda mitad del año aparecerá en el mercado la sexta generación de procesadores de Intel para sobremesas y portátiles, con capacidades gráficas reforzadas. A nivel de canal, Córdova dijo que su compañía iba a promover la especialización del partner y que pondría foco en la reventa de tecnología a retail, educación e Internet de las cosas.

La convergencia moverá el mundo de las TIC. Con ese mensaje Ángel Herrero, B2B channel director de Samsung, construyó su presentación ante los partners a los que ofreció un amplio abanico de posibilidades asociadas al ingente mercado de la movilidad empresarial. “Somos fabricantes de discos de estado sólido, smartphones, módulos de memoria, impresoras y monitores, entre otras soluciones, y ofrecemos a nuestros partners la posibilidad de promover la convergencia entre el mundo de la movilidad y el sector TI en el terreno empresarial”.

España, con la cuarta cuota de penetración más alta de smartphones Samsung en el mundo, es un terreno abonado para los partners de consumo que quieren dar el salto al terreno empresarial.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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