Lo ha anunciado Android en su blog corporativo. Android Wear viene con novedades. Hoy la mayoría de relojes Android Wear pueden llevar la pantalla siempre encendida, sin necesidad de dar toques ni tener que girar o mover el brazo para ver la hora que es.
Y, a partir de ahora, Google lleva esta opción a las apps, para que estén siempre visibles siempre que el usuario las necesite, en vez de desaparecer cuando uno baja el brazo. En cualquier caso, la pantalla solo aparecerá a todo color cuando el usuario la mire de forma activa, con el fin de ahorrar batería.
Asimismo, Android Wear también equipa a sus relojes con Wi-Fi incorporado, según el blog de Google. De esta manera, se facilita el trasiego de avisos. “Y si realmente te olvidas el teléfono, siempre puedes preguntar a tu reloj dónde se encuentra”, dice en su post David Singleton, director de ingeniería de Android Wear.
Además, desde Google defienden que cuando se utiliza un smartwatch, el uso de los apps debería ser tan sencillo como ver la hora. “Por esta razón, ya no las necesitas [las manos] para ver las noticias y los avisos que recibas, porque sólo precisas girar tu muñeca para que se desplacen en la pantalla”, asegura Singleton.
Además, a partir de ahora el usuario sólo tiene que dar un ligero toque a la pantalla para ver las apps y los contactos. “Con un sencillo toque en la pantalla podrás usar los apps y enviar mensajes inmediatamente”, dice el ingeniero. Estas actualizaciones, según explica Singleton en el blog, serán incorporadas a siete relojes Android Wear que se presentarán a lo largo de las próximas semanas, empezando con el nuevo LG Watch Urbane.